Ter Stegen vuelve a la portería del Barcelona
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este viernes 2 de mayo que Marc-André Ter Stegen volverá a ponerse los guantes en un partido oficial, luego de una larga ausencia debido a la lesión que sufrió a fines de septiembre del año pasado.
Desde entonces los culés tuvieron que recurrir a Iñaki Peña en primera medida, aunque terminó siendo Wojciech Szczesny, que volvió del retiro inicialmente para ser suplente, quien acabó tomando la titularidad.
En la conferencia de prensa previa al duelo contra el Real Valladolid, por la jornada número 34 de la liga española, advirtió que el portero alemán aparecerá como titular. "Marc vuelve mañana, por supuesto. Ya tenéis la noticia. Ya podemos acabar la rueda de prensa, ¿no?", bromeó el entrenador, quien advirtió que no será el único cambio en el esquema.
Con respecto al arquero polaco, precisó: "Para Tek será bueno jugar menos minutos y descansar, y Marc se encuentra muy bien y está mostrando un rendimiento fantástico en los entrenamientos". Sin embargo, al hacer alusión sobre el relevo en ese sector del campo, advirtió que "no debe ir más allá" del encuentro en el estadio José Zorrilla.
El técnico alemán apuntó: "Todos los que puedan jugar, van a viajar con nosotros, porque necesitamos la energía positiva de todos". Con la vista puesta en ello, tanto Alejandro Balde como Robert Lewandowski estarán fuera de la nómina para este fin de semana.
Respecto a jugar contra un rival ya descendido, aclaró: "Me da igual dónde van a jugar la temporada que viene. Ahora son equipo de Primera División y los respetamos por ello". Consideró que "se pueden perder perfectamente este tipo de partidos", ya que hay futbolistas que desean "demostrar lo buenos que son".
"Ya lo sufrimos la primera mitad de la temporada con equipos como Las Palmas o Leganés", rememoró. "Para mí lo importante es cómo salgamos al campo al inicio del partido. La actitud y mentalidad deben estar al mismo nivel", concluyó.