Turco Mohamed, el rey de México con el Toluca: la emoción tras la final
Antonio Mohamed fue el autor de un señor equipo. Con su ofensivo estilo, permitió que el Toluca rompa una sequía de 15 años sin consagraciones en la Liga MX y, para colmo, no se dio contra un rival cualquiera: frente suyo estaba el América de André Jardine, que aspiraba a ser el tetracampeón del fútbol azteca.
Tarda en llegar. Y, al final, hay recompensa... "A veces para ser campeón tienes que tener suerte, pero la acompañamos con la gran campaña. El equipo defendió bien y cuando tuvo la posibilidad, aprovechó", soltó el Turco, conmovido por una victoria 2-0 dentro del Estadio Nemesio Díez que lo hizo romper el llanto ni bien sonó el pitido final.
Durante el cierre del encuentro, el estratega argentino fue efusivo con sus dos principales atacantes, el portugués Paulinho y Alexis Vega, a quienes abrazó cuando salieron de cambio: "Es una manera de conducir que tengo; ser amigo del futbolista. A veces eso puede ser contraproducente, pero ellos entendieron cuándo disfrutar y cuando trabajar. Ahí los resultados".
"Cuando elegí este club, sabía que tenía posibilidades. Este triunfo es para Toluca y toda la gente", cerró Mohamed, quien levantó su sexto trofeo en tierras mexicanas, consolidándose entre los estrategas más trascendentales de Concacaf en la última década.
La alegría del triunfo no impidio que Mohamed reconozca que América fue el rival más difícil del campeonato. De hecho se tomó unos segundos para elogiar el trabajo de su colega brasileño André Jardine."
"André es un entrenador de primer nivel Enaltece ganarle Ahora e reto es que Toluca se acostumbre a estos escenarios", resaltó.