Alexis Sánchez: 'Generación dorada de Chile está enterrada'
Chile quedó eliminado del Mundial, marcando su tercera clasificatoria consecutiva sin alcanzar el objetivo. A pesar de los triunfos en las Copas Américas 2015 y 2016, el equipo nacional no logró brillar en estas eliminatorias. La dirección técnica de Ricardo Gareca no hizo más que complicar la situación.
Tras la derrota 2-0 ante Bolivia en El Alto, Alexis Sánchez habló con la transmisión oficial y abordó la necesidad de un recambio generacional. Sus palabras fueron contundentes: “La generación dorada está enterrada, solamente quedo yo, mientras esté físicamente, esperar darle una mano a los más jóvenes”.
El jugador también expresó su tristeza por la situación actual del equipo: “Nunca había vivido esta situación, pena, el grupo tiene pena”. Además, se refirió a su futuro en la selección y su compromiso con el fútbol chileno: “Me veo en la selección, apoyando a los más jóvenes, ayudando a la ANFP. Me voy caliente, triste, Chile no se merece esto. Hay responsabilidad de todos”, concluyó Sánchez.
En medio de esta crisis deportiva, la Roja enfrenta un momento crítico que requiere reflexión y cambios profundos.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado sobre el deporte nacional e internacional, especialmente las noticias relacionadas con la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Se acabó: Chile cayó en Bolivia y matemáticamente quedó fuera del Mundial