Arturo Vidal explica el declive de la selección chilena por desgaste de 10 años
La selección chilena ha experimentado un cambio drástico en su rendimiento, pasando de la gloria a la decepción en poco tiempo. Después de participar en dos Mundiales consecutivos y ganar dos Copas América, la llamada Generación Dorada comenzó a desvanecerse hasta el punto de no lograr clasificar a las últimas tres Copas del Mundo.
Arturo Vidal, una figura clave durante los años de éxito de la Roja, compartió sus reflexiones en una conversación con el peruano Jefferson Farfán en el podcast Enfocados.
El King destacó que Chile se vio afectado por "el desgaste de diez años exitosos, con muchos partidos. El chileno no estaba acostumbrado. Nos pasó factura".
En cuanto a la eliminación del Mundial 2018, Vidal explicó: "Quedamos fuera de Rusia después de jugar durante las vacaciones en la Copa Confederaciones, donde llegamos a la final. No tuvimos una preparación adecuada antes de enfrentar a Paraguay y Bolivia. Eso nos dejó fuera del Mundial".
Vidal también señaló un agotamiento emocional entre los jugadores nacionales: "Luego está el desgaste, la presión de la prensa, la expectativa de la gente. Pensaban que siempre íbamos a ser los mismos". Agregó: "Los jugadores fueron pasando y el nivel empezó a disminuir. Uno piensa que siempre estará bien, pero no es así. En el fútbol, si no estás preparado adecuadamente, cuando llega el momento crucial, no estás listo. Y nuestro momento pasó".
Además, Vidal criticó el manejo dirigencial deficiente y la falta de renovación en el equipo: "Tuvimos oportunidades, los cambios de entrenadores nos afectaron, jugadores se lesionaron y bajaron su nivel. Los jóvenes que venían por debajo no estaban preparados para integrarse a la Generación Dorada", afirmó.
En última instancia, Vidal hizo hincapié nuevamente en el desgaste acumulado por muchos partidos: "Pero lo principal es el desgaste por tantos partidos; la mayoría superó los 100 encuentros. Eso nos pasó factura", concluyó.
Fuente: Redgol La Roja































