Camarín de la Roja recuerda prohibición de Bonvallet en Chile de Nelson Acosta
A una década de su fallecimiento, la figura de Eduardo Bonvallet continúa siendo tema de conversación en programas deportivos. En esta ocasión, en TNT Spots, el programa Todos Somos Técnicos conmemoró un nuevo aniversario desde su primera emisión.
Con un enfoque en el análisis del fútbol pero con un tono pintoresco, fue Gonzalo Jara quien mencionó a Eduardo Bonvallet. El Gurú fue uno de los pioneros en Chile en este formato, aunque Marcelo Ramírez también recordó la polémica con Nelson Acosta.
“A Bonvallet lo veíamos en la televisión y nos reíamos mucho. A mí y varios nos daba duro, pero nos matábamos de la risa. Hay un video que dice ‘por favor no se la toquen a Jarita’ y nos matábamos de la risa, muchas veces era muy crítico”,
Marcelo Ramírez, panelista de Todos Somos Técnicos, compartió durante la anécdota de Gonzalo Jara cómo su selección dirigida por Nelson Acosta tenía prohibido escuchar al polémico comentarista y ex jugador.
“En la generación mía estaba prohibido escuchar a Bonvallet. En la época de (Nelson) Acosta era enemigo número uno de esa selección, era duro”,
El Gurú se destacó en las comunicaciones por sus críticas mordaces a ex compañeros y al fútbol chileno en general. A pesar de tener seguidores y detractores, su legado perdura en la memoria colectiva.
Eduardo Bonvallet falleció en 2015 y dejó huella en las selecciones chilenas, como lo confirmaron Marcelo Ramírez y Gonzalo Jara, quienes formaron parte de diferentes etapas. Sin embargo, es evidente que en la Roja dirigida por Nelson Acosta nunca fue bienvenido.
Fuente: Redgol La Roja































