Capitán Sub 17 anota gol olímpico y apunta a cambiar Chile
La selección chilena Sub 17 se encuentra en Qatar para participar en el Mundial de la categoría. Este miércoles, a las 12.45 horas, hará su debut enfrentando a Francia, uno de los rivales más fuertes del torneo.
El líder del equipo dirigido por Sebastián Miranda es el defensor Bruno Torres, quien destacó en el Sudamericano donde incluso marcó un gol olímpico con su zurda mágica.
“Varios compañeros tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División, eso obviamente es un plus para todo el grupo porque ellos empiezan a tomar otra intensidad y ellos lo contagian hacia nosotros, que algunos no hemos tenido la posibilidad todavía de debutar”, expresó Torres.
En una entrevista con la FIFA, el jugador de Colo Colo habló sobre su deseo de que Chile tenga un gran desempeño en el Mundial. Destacó la importancia de que varios compañeros hayan debutado en Primera División y cómo eso beneficia al equipo.
Torres enfatizó que la selección Sub 17 es un equipo unido y que las individualidades resaltan gracias al trabajo en conjunto. Además, mencionó la presión de representar a Chile y llevar el nombre del país lo más alto posible en el torneo.
“El objetivo siempre va a ser el mismo, dejar el nombre de Chile lo más alto posible y vamos a trabajar para eso, nos vamos a esforzar y vamos a dejarlo todo para dejar el nombre de Chile lo más arriba”, afirmó Torres sobre las pretensiones en Qatar.
Como capitán del equipo, Torres asume la responsabilidad con orgullo. Destacó la importancia de liderar al grupo y ganarse la confianza del cuerpo técnico para representar dignamente a la selección.
“Tengo que estar ahí siempre para ellos, siempre uniéndonos, siempre motivando, siempre llevando el escudo de la selección, liderándolo y dejándolo intacto”, señaló Torres sobre su rol como capitán.
Sobre los rivales que enfrentarán en el grupo, incluyendo a Francia, Uganda y Canadá, Torres comentó: “Ya el cuerpo técnico ha visto videos de los tres rivales que tenemos. Sabemos que va a ser muy difícil porque van a ser partidos físicamente exigentes. Y las expectativas son altas de poder plasmar nuestro juego y competir al mismo nivel con cualquier selección”.
Fuente: Redgol La Roja


































