Chilenos destacan en Copa Centenario como mejores futbolistas de América
En la entrega de los premios de El País el 31 de diciembre, se destacaron a los mejores jugadores del continente. En esta ocasión, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, por su destacada campaña en el Flamengo, fue elegido como el Mejor del Continente.
Sin embargo, la votación en el prestigioso medio uruguayo también incluyó a dos chilenos entre los candidatos al importante reconocimiento, quienes además conquistaron la Copa Centenario.
Un total de 264 periodistas participaron en la votación y en el podio se ubicaron Giorgian de Arrascaeta (179 votos), Lionel Messi (39 votos) y Adrián “Maravilla” Martínez (12 votos).
Los dos chilenos entre los mejores de América
En el desglose de la votación revelada, sorpresivamente surgieron dos chilenos. El primero fue Erick Pulgar, quien recibió tres votos.
Erick Pulgar, nacido en Antofagasta, tuvo un desempeño sobresaliente en Flamengo y formó parte del once estelar de América junto al equipo brasileño. Una celebración doble para él.
Otro chileno que recibió votos fue Charles Aránguiz. El “Príncipe” fue fundamental en la campaña de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana.
Además, ganó la Supercopa y aseguró la clasificación a torneos internacionales. Por esta actuación, también fue elegido como el mejor de la temporada en la Gala Crack de TNT Sports.
Aunque Charles Aránguiz solo obtuvo dos votos en esta ocasión, al igual que Pulgar, fueron los únicos representantes del fútbol chileno en recibir reconocimiento.
Fuente: Redgol La Roja


































