Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Declaración de exjugador sobre Bielsa y Sampaoli en la Roja
Por

16 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Declaración de exjugador sobre Bielsa y Sampaoli en la Roja

Un volante de 30 años revela su experiencia con Bielsa y Sampaoli en la selección chilena, destacando diferencias entre ambos técnicos.

El jugador Rodrigo Echeverría tuvo su debut en la selección chilena con Reinaldo Rueda en 2020, pero su relación con el equipo nacional se remonta a mucho antes. Echeverría formó parte de los procesos de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, participando como sparring en ambas ocasiones.

Ricardo Gareca lo tuvo como un fijo en las nóminas durante el ciclo de Eliminatorias 2026. En una entrevista para El Reinado, el volante de contención que juega en el León de México mencionó: “Me sirvió mucho ser sparring. Fui al Mundial de Brasil 2014 así”.

Echeverría ha tenido un camino largo antes de consolidarse en la élite del fútbol, primero en Chile y luego en Argentina. Incluso pasó por Deportes Iberia, donde Nelson Soto lo reconvirtió a mediocampista. Recientemente, fue entrevistado por Arturo Vidal y el preparador físico Juan Ramírez.

En la conversación, Echeverría recordó su experiencia como sparring en la Copa del Mundo: “Llegábamos tres horas antes. Preparábamos los trabajos con Beccacece. Oh, que era loco ese hueón”. Entre los compañeros de aquel entonces estaban Sebastián Vegas, Ignacio Jara, Kevin Medel, Lorenzo Reyes, Bernardo Cerezo y Juan Fuentes.

“Se pasaba bien, pero llegábamos tres horas antes a preparar los trabajos y Beccacece después cambiaba todo. ¿Y cuándo hacían ataque sostenido? Defendías todo el rato, estabas con la lengua afuera y Sampaoli gritaba ‘flaco, cámbialo’”, describió Echeverría sobre aquellas extenuantes jornadas.

Vidal coincidió con Echeverría: “Menos mal a nosotros no nos tocó ser sparrings. Bielsa y Sampaoli te mataban”. El jugador chileno estaba consciente de la exigencia a la que fue sometido en aquellos entrenamientos y cómo eso le benefició para lograr su explosión.

Echeverría también habló sobre su experiencia con Bielsa y Sampaoli en la Roja: “Me tocó una vez con Bielsa. Después fui con Sampaoli y encontré que él era más loco. Pero no Sampaoli, era Beccacece el loco”.

“En la U, Sampaoli te mandaba a la ducha. Te hacía un trabajo y no salía bien y gritaba ‘Flaco, que se vaya a la ducha”, rememoró Echeverría sobre sus días bajo la tutela del casildense en Universidad de Chile.

Echeverría cerró recordando aquel esfuerzo que lo llevó a dar un salto que durante mucho tiempo se hizo esperar, pero por el que nunca dejó de luchar.



Fuente: Redgol La Roja
La Roja
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Debut de Tomás Barrios en Nottingham: horario y transmisión en vivo
Tenis
Crisis en Ferrari podría provocar la salida de piloto de Fórmula 1
Motor
Netflix asegura transmisión de pelea Canelo vs. Crawford
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Debut de Tomás Barrios en Nottingham: horario y transmisión en vivo
Tenis
Tatjana Maria, campeona más veterana en WTA 500 en Queen’s
Tenis
Transmisión 24 de Le Mans 2025: Nicolás Pino desde Chile
Motor
Leona Asenjo denuncia amenazas previas a pelea en Kazajistán
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Tatjana Maria, campeona más veterana en WTA 500 en Queen’s
Tenis
Ranking chileno en la previa de Wimbledon: Top 100 en peligro
Tenis
Nico Pino regresa a las 24 Horas de Le Mans
Motor
Oleksandr Usyk elige al mejor boxeador de todos los tiempos
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Ranking chileno en la previa de Wimbledon: Top 100 en peligro
Tenis