Nuevo DT de la selección chilena revelado
La selección chilena sufrió una derrota contundente ante Nueva Zelanda por 4-1 en el último partido de la FIFA Series en Auckland, en lo que se considera un verdadero papelón para La Roja. El equipo oceánico cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en amistosos para Chile, dejando en evidencia un mal desempeño en el estadio Eden Park.
Este resultado ha generado dudas sobre la continuidad del entrenador interino, Nicolás Córdova, en el cargo. Ya se empieza a mencionar al posible director técnico que liderará el proceso hacia el Mundial de 2030.
Según Gonzalo Fouillioux, periodista deportivo, "Están convencidos de que eso va ser así, me imagino que alguna señal recibieron por parte de Manuel Pellegrini para que crean y tengan tanta convicción de que Pellegrini vendrá a la selección y por eso lo están esperando".
Felipe Correa, gerente de selecciones nacionales, es quien está a cargo de las negociaciones con el nuevo cuerpo técnico de La Roja. Fouillioux asegura que en Quilín tienen la certeza de que Manuel Pellegrini será el próximo entrenador del equipo nacional a partir de junio de 2027, cuando finalice su contrato con Real Betis.
Manuel Pellegrini recientemente extendió su contrato con Real Betis hasta mediados de 2027, pero existe una cláusula que le permitiría rescindirlo si es solicitado por la selección chilena. ¿Se concretará esta posibilidad?
En resumen, la selección chilena perdió 4-1 ante Nueva Zelanda en la FIFA Series. Gonzalo Fouillioux ha vinculado a Manuel Pellegrini como posible director técnico para junio de 2027, considerando la cláusula de salida en su contrato con Real Betis para unirse a La Roja.
Fuente: Redgol La Roja



































