Exigen fin del ciclo de Nicolás Córdova en la Roja
La selección chilena de fútbol, conocida como La Roja, finalizó su gira por Auckland con una contundente derrota ante Nueva Zelanda. El equipo dirigido por Nicolás Córdova sufrió una abrumadora goleada, agravada por la expulsión de Darío Osorio, mostrando un desempeño decepcionante frente a los oceánicos.
El interinato del director técnico ha generado críticas constantes, a pesar de que él mismo ha expresado su disposición a continuar al mando del equipo. En declaraciones recientes, Córdova afirmó: “Mi compromiso con este proyecto es al 1000% y, mientras la federación me necesite, seguiré trabajando”.
En una entrevista con ESPN, Nicolás Peric puso fin al ciclo de Córdova al frente de La Roja. “La realidad es esta y, si no la aceptamos, vamos a estar siempre criticando algo que no tiene sentido. Vamos a ver cómo logramos hacer que el técnico que está, no lo saquen”, expresó Peric.
“Sé que la labor de Nicolás está bien hecha en scouting, en encontrar nombres y eso es lo que tiene que hacer, y que no debe ser más técnico de la Sub 20 y hacer labores fuera de cancha”.
Peric también manifestó su descontento con la gestión de Córdova en La Roja. En declaraciones contundentes, el exportero afirmó: “Yo no tengo ni la menor duda que el técnico no es él, ninguna duda”.
Hasta el momento, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no ha proporcionado información sobre la búsqueda del nuevo director técnico para La Roja ni sobre cuándo podría asumir en el banquillo nacional. Todo apunta a que Nicolás Córdova continuará en su cargo al menos hasta junio, cuando Chile se enfrentará a Portugal en un partido amistoso.
Fuente: Redgol La Roja



































