Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Fantasma Figueroa critica a ex jugadores comentaristas
Por

12 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Fantasma Figueroa critica a ex jugadores comentaristas

El entrenador de la selección de Nicaragua analiza quién debería ser el próximo DT de la Roja, señalando a los ex jugadores que trabajan en los medios.

La selección chilena ya está enfocada en el futuro después de una triste Eliminatoria que la dejó fuera del Mundial 2026. El equipo terminó en el último lugar y necesita mejorar en varios aspectos para poder clasificar a la Copa del Mundo de 2030.

Uno de los puntos clave a considerar es la elección del próximo director técnico, especialmente después de los fracasos de Reinaldo Rueda, Martín Lasarte, Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca.

En este sentido, Marco Antonio Figueroa expresó su opinión de manera contundente durante una conversación con el sitio BolaVip Chile, criticando a los exjugadores que ahora son comentaristas en los medios de comunicación.

“Son chilenos y siguen proponiendo a técnicos extranjeros”

El Fantasma afirmó: “Yo escucho a exjugadores, o jugadores retirados, porque así se llaman, jugadores retirados, proponiendo entrenadores. Son jugadores chilenos, jugadores que yo dirigí a algunos u otros que jugaron conmigo, y siguen proponiendo a técnicos extranjeros”.

“Cuando el fútbol chileno le suelte la mano al promotor que es dueño del fútbol chileno, creo que ahí recién vamos a cambiar, a tener opciones de ir a un mundial. Tienen que llevar a alguien que… yo no digo que me lleven a mí, pero alguien que conozca el fútbol chileno”, agregó.

Marco Antonio Figueroa ha estado al frente de la selección de Nicaragua durante varios años. En relación con Chile, señaló: “Chile debe tener un entrenador que conozca a los jugadores. Tiene que quitarle la manía de estar todo el día en redes sociales, pintándose el pelo, poniéndose tatuajes. Eso es muy propio del futbolista chileno de joven. Las cosas van a cambiar en el fútbol chileno, como han estado cambiando en Nicaragua”.

Para finalizar, el Fantasma destacó: “Busquen a alguien que trabaje y alguien que le dedique tiempo a los jóvenes. Esa es la realidad del fútbol chileno y del fútbol mundial”.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

Aunque aún no hay confirmación oficial, la ANFP está buscando cerrar un partido amistoso contra Perú durante la fecha FIFA de octubre. En ese encuentro, Sebastián Miranda se hará cargo de la Roja mientras Córdova esté al mando de la Sub 20 en el Mundial.



Fuente: Redgol La Roja
Marco Antonio Figueroa
La Roja
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jeline Vandromme, la nueva promesa del tenis mundial
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Jeline Vandromme, la nueva promesa del tenis mundial
Tenis
Tenista sufre lesión y abandona partido en China
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Tenista sufre lesión y abandona partido en China
Tenis
Programación y horarios de Chile en la Copa Davis 2026
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Programación y horarios de Chile en la Copa Davis 2026
Tenis