Fantasma Figueroa sueña con dirigir selección chilena
La selección chilena se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para su próximo proceso, y entre los candidatos destaca Manuel Pellegrini, quien ha expresado su interés en dirigir a la Roja a pesar de renovar recientemente con el Betis.
Otro nombre que ha surgido como posible opción es el de Marco Antonio Figueroa, según lo mencionado por Carlos Caszely a Redgol. Figueroa, conocido como el Fantasma, ha compartido sus impresiones sobre su paso por Nicaragua y su sueño de algún día dirigir a la selección chilena.
“Estoy recién llegando a Morelia, donde vivo hace más de 35 años. De acá me muevo para todos lados a mis trabajos. Estuve casi cuatro años en Nicaragua, donde tuve un aprendizaje enorme, por lo que agradezco a la Federación, a la Liga, a los directivos, jugadores y a la gente, además del jefe que fue una persona importante. No la nombro, pero sabe quién es”
En cuanto a su experiencia en Nicaragua, Figueroa destacó el trabajo realizado durante casi cuatro años en el país centroamericano. Señaló que fue un ciclo positivo en el que lograron enfrentarse a equipos de gran calibre y desarrollar una metodología de trabajo.
“Fue un proceso de mucho aprendizaje, de que conozcan la metodología, la disciplina.”
Además, Figueroa mencionó los desafíos que enfrentaron durante las eliminatorias y los obstáculos para clasificar al Mundial debido a lesiones y dificultades para competir contra equipos como Surinam, Haití y Curazao.
En relación a su posible incorporación como entrenador de la selección chilena, Figueroa expresó su orgullo por ser considerado por figuras como Carlos Caszely y destacó su experiencia y metodología de trabajo.
“Claro que lo puedo hacer. Hace tiempo los medios, los directivos y los que manejan el fútbol chileno no se dan una vuelta para conocer mi metodología, cómo trabaja Marco Antonio Figueroa.”
Figueroa también reflexionó sobre la evolución del fútbol chileno y la importancia de formar jugadores disciplinados y comprometidos con el crecimiento deportivo del país. Asimismo, señaló la responsabilidad compartida entre jugadores, entrenadores y dirigentes en momentos de crisis en el fútbol nacional.
En cuanto a sus planes futuros, Figueroa mencionó posibles ofertas laborales tanto en México como en Chile, pero reiteró su interés en dirigir algún día a la selección chilena como un logro personal y profesional.
“Ojalá pueda culminar algún día con la casaca Roja, es la ilusión de todo técnico chileno.”
Con estas declaraciones, Marco Antonio Figueroa deja entrever su deseo de asumir un nuevo desafío al frente de la selección chilena y seguir contribuyendo al desarrollo del fútbol nacional.
Fuente: Redgol La Roja



































