Johnny Herrera respalda debut de Lawrence Vigouroux en arco de selección chilena
La selección chilena dirigida por Nicolás Córdova se prepara para enfrentar a Uruguay en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Roja viene de sufrir una derrota por 3-0 ante Brasil en el estadio Maracaná, encuentro que marcó el debut de Lawrence Vigouroux en la portería nacional.
El arquero de 31 años, proveniente del Swansea City de la Championship, había tenido altibajos en su participación con La Roja, pero finalmente tuvo la oportunidad de jugar después de varios años comprometido con Chile.
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Johnny Herrera elogió la actuación de Vigouroux, a pesar de los tres goles encajados. El portero, nacido en Londres y con ascendencia chilena y jamaiquina, realizó una destacada atajada al inicio del partido en el Maracaná.
“Hizo un muy buen partido creo yo, incluso el segundo y el tercer gol, con un poquito más de astucia o más bagaje del lateral, lo podrían haber evitado. Las dos pelotas las toca y casi que las saca. Jugó bien con los pies, estuvo sólido, pero así y todo le llegaron muy poco creo yo”, dijo Herrera.
Además, Herrera afirmó que “Vigouroux tiene que jugar más, porque de verdad acá en Chile, cuando estuvo en Everton, prácticamente no jugó. Ahora en su club juega, y aparte no es menor que juegue en la Championship y sea titular. Igual deambuló mucho tiempo siendo tercer arquero o segundo, como que le costó mucho consolidarse, entonces se consolida como a los 28 años en tercera o cuarta división y después pasa a la Championship porque tuvo muy buenos años. Yo creo que tiene capacidades, es un arquero para cinco años más”.
“Yo me acuerdo que una vez nos fue a ver al hotel, con la selección fuimos a jugar con Inglaterra parece, él nos andaba viendo y se acercó a nosotros con Claudio (Bravo), que estábamos yendo a entrenar, y nos dijo que era arquero también y todo el cuento, debe haber tenido 20 y tantos, una cosa así, era chico”, recordó Herrera.
Fuente: Redgol La Roja


































