Jugadores chilenos en el extranjero para el Mundial de Catar
La Selección Chilena Sub 17, bajo la dirección de Sebastián Miranda, se prepara para su debut en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025. El equipo enfrentará a Francia en su primer partido, donde destacadas figuras buscarán dejar su huella en el torneo.
El combinado chileno forma parte del grupo K y se enfrentará a Francia, Uganda el sábado 8 de noviembre y Canadá el martes 11 de noviembre. El objetivo es sumar victorias que les permitan avanzar a la siguiente fase del campeonato.
Entre los jugadores de la Roja Sub-17 se encuentran promesas del fútbol chileno, algunos de los cuales ya han dado el salto a ligas extranjeras. La mayoría de los integrantes del equipo juegan en la liga local, con excepciones como Antonio Riquelme, quien milita en Real Salt Lake, y Zidane Yáñez, en New York City, ambos equipos de la liga estadounidense.
Riquelme, de 16 años y nacido en Estados Unidos pero hijo de padres chilenos, expresó sobre su nominación: “Nicolás Córdova me mandó un mensaje. Llamé al tiro a mi papá. Él estaba súper contento y todos muy felices, porque este fue mi sueño desde hace muchos años, jugar por Chile”, según una entrevista con AS en julio.
Por su parte, Yáñez también nacido en EE. UU., con padre chileno y madre puertorriqueña, tuvo la oportunidad de representar a otras selecciones menores antes de decidirse por la Roja.
A sus 17 años, Zidane se destacó como goleador del Sudamericano Sub 15 con cinco tantos, consolidando su posición como una joya dentro de la Selección Chilena.
Yáñez disputará el Mundial Sub-17/Fotografía: Comunicaciones FFCH
A continuación se presenta la nómina oficial de la Selección Chilena Sub-17 para el torneo:
ARQUEROS
- Vicente Villegas – Coquimbo Unido
- Excequiel Bustamante – Everton
- Cristóbal Del Río – Universidad Católica
DEFENSAS
- Bruno Torres – Colo Colo
- Alonso Olguín – Colo Colo
- Matías Orellana – Colo Colo
- Jaime Poblete – Universidad de Concepción
- Francisco Daza – Universidad Católica
- Martín Jiménez – Audax Italiano
MEDIOCAMPISTAS
- Joaquín Meneses – Universidad Católica
- Cristian Díaz – Colo Colo
- Sebastián Vargas – Santiago Wanderers
- Matías Paris – O’Higgins
- Nicolás Pérez – Deportes Temuco
- Antonio Riquelme – Real Salt Lake/EE. UU.
DELANTEROS
- Ian Alegría – Palestino
- Javier Gutiérrez – O’Higgins
- Jhon Cortés – Universidad de Chile
- Yastin Cuevas – Colo Colo
- Amaro Pérez – Universidad Católica
- Zidane Yáñez – New York City/EE. UU.
Fuente: Redgol La Roja


































