Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Nicolás Córdova elige portero titular de la Roja
Por

22 de agosto de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Nicolás Córdova elige portero titular de la Roja

El exfutbolista Nicolás Córdova selecciona al nuevo portero titular de la selección chilena, dejando fuera a Brayan Cortés.

Nicolás Córdova, el director técnico de la selección chilena, sorprendió al golpear la mesa con la nómina de jugadores convocados para los próximos partidos de las Eliminatorias. En una decisión que ha generado controversia, decidió dejar fuera a Brayan Cortés y a Gabriel Castellón, abriendo la oportunidad a nuevos nombres en el arco.

Lawrence Vigouroux (Swansea City), Vicente Reyes (Peterborough United) y Thomas Gillier (Montreal FC) son los arqueros convocados por Córdova para enfrentar a Brasil el 4 de septiembre y Uruguay el 9 del mismo mes.

“Chile no tiene nada que ganar ni que perder, esto le sirve como experiencia para la gente joven, que se vaya abriendo paso y demuestre lo que puede hacer. No hay mejor instancia para hacer esto que estos rivales”, destacó Óscar Wirth a RedGol.

“Muy bien Córdova, aun reconociendo que podría encontrarse con algún problema por la falta de madurez y experiencia. Pero si hemos sido capaces de aguantarle a alguien con harta experiencia varios errores, por qué no aguantar a alguien joven y darle la posibilidad de que se equivoque“, sumó.

En medio de esta polémica, surge la pregunta sobre quién debería ser el próximo arquero titular de la Roja. Óscar Wirth, reconocido arquero chileno, expresó su preferencia: “Me inclinaría por Thomas Gillier. Lo que mostró en Chile (con U. Católica) le permite desenvolverse bien. Los rivales son cosa seria, es una buena manera de transformarse en hombre grande con estos partidos de tanta exigencia“.

Por su parte, Nicolás Córdova respaldó a los arqueros convocados: “Vicente y Thomas son jugadores de proyección que tienen que entrenar constantemente en la selección. Lawrence viene de jugar el 100 por ciento de los minutos en el Championship, estuvo en todos los rankings y tiene los pergaminos para estar en la selección. El análisis es profundo y creemos que ellos deben liderar el arco de la selección“.

La decisión final sobre quién ocupará el arco chileno en los próximos encuentros contra Brasil y Uruguay sigue generando debate entre los seguidores del fútbol nacional.



Fuente: Redgol La Roja
Brayan Cortés
Thomas Gillier
Lawrence Vigouroux
Vicente Reyes
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Garin queda fuera del US Open tras derrota por lluvia
Tenis
Top 10 mejores pilotos de Fórmula 1 según IA
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Garin queda fuera del US Open tras derrota por lluvia
Tenis
Serena Williams confiesa cambio físico y aborda estigma
Tenis
Max Verstappen revela futuro en Fórmula 1 tras salida de Christian Horner
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Serena Williams confiesa cambio físico y aborda estigma
Tenis
Jarry y Tabilo debutan ante rivales difíciles en el US Open
Tenis
GP de Hungría 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Jarry y Tabilo debutan ante rivales difíciles en el US Open
Tenis