Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Pablo Milad respalda a Nicolás Córdova en fútbol formativo
Por

9 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Pablo Milad respalda a Nicolás Córdova en fútbol formativo

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, elogia a Nicolás Córdova como líder del fútbol formativo en entrevista con The Clinic tras el Mundial Sub-20 en Chile.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, en una entrevista con The Clinic, habló sobre el balance del Mundial Sub-20 en Chile y respaldó el trabajo de Nicolás Córdova, asegurando su continuidad al frente del fútbol formativo.

“El trabajo de Nico ha sido muy ordenado. Independientemente de los resultados, se está trabajando bien en el fútbol formativo. Hoy tú vas cualquier día, aunque no estén entrenando en la selección, y están todos trabajando, analizando jugadores, viendo alternativas, siguiendo equipos, analizando rivales. Antiguamente no veías a nadie”, señaló Milad.

Confirmó que Córdova seguirá como jefe técnico de las divisiones menores sin cambios inmediatos. “Por supuesto, él sigue como jefe técnico. Tiene una gran disposición para ver lo que decidamos el día de mañana”, afirmó.

Respecto a la observación de Córdova sobre que “la casa está mal hecha”, Milad explicó que fue más una reflexión estructural que una crítica a la ANFP. “Más que nada, él se refería a la formación. A todo el conjunto de responsabilidades que tenemos como fútbol: preparadores físicos, entrenadores, INAF, políticas deportivas, todo lo que tiene que ver con ese hábitat que necesita el futbolista para desarrollarse”, precisó.

Milad también defendió la decisión de que Córdova asumiera interinamente la dirección técnica de la Selección Adulta mientras preparaba el Mundial Sub-20. “Fue una decisión netamente personal. Nosotros no podíamos traer un técnico por dos fechas. Fue personal de él y él quiso asumir. Tiene una gran capacidad de trabajo, Nico es trabajólico. Llegaba a las ocho de la mañana y se iba a las ocho de la noche. Es su pasión”, comentó.

Sobre la autoevaluación del proceso, Milad mencionó que “la responsabilidad es compartida y no hay que apuntar a uno solo”.

Finalmente, confirmó que Córdova continuará participando en los próximos procesos juveniles junto a Sebastián Miranda en la Sub-17. “Nicolás va a acompañar a Sebastián al Mundial de Catar. Va a dirigir los partidos de Rusia y Perú, y después se va a Rusia”, detalló.

“Nico es un gran líder de lo que es la dirección del fútbol formativo. Tenemos que mejorar mucho, pero hay conciencia de cuáles son nuestras debilidades”, cerró Milad en su conversación con The Clinic.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Llaves Definidas para los Cuartos de Final del Mundial Sub-20



Fuente: Primerabchile.cl Selección Chilena
Challenger de Punta Cana
Emilia Dides
sebastian silva
punta cana
Millonarios
Challenger de Santiago
Selección Argelia
francisco arrue
Día Internacional de la Mujer
8M
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Nicolás Jarry cae ante Adam Walton en Challenger de Punta Cana
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Nicolás Jarry cae ante Adam Walton en Challenger de Punta Cana
Tenis
Carlos Alcaraz enfrenta a Casper Ruud en Indian Wells
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Carlos Alcaraz enfrenta a Casper Ruud en Indian Wells
Tenis
Diego Dedura vs. Daniel Galán: Horario y transmisión en vivo
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Diego Dedura vs. Daniel Galán: Horario y transmisión en vivo
Tenis