Revelan motivo de ausencia de Erick Pulgar en selección chilena
La selección chilena ha dado a conocer su nueva nómina para los próximos partidos en fecha FIFA, donde se enfrentará a Cabo Verde y Nueva Zelanda con el objetivo de encontrar el equipo ideal para las próximas Eliminatorias y regresar a un Mundial.
Nombres como Lucas Cepeda, Darío Osorio, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Felipe Loyola, Vicente Pizarro, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Tapia y Ben Brereton Díaz comienzan a destacar y formar parte de la columna vertebral de la nueva generación.
Sin embargo, la gran ausencia en esta convocatoria es Erick Pulgar. El volante, recientemente campeón con Flamengo en la Copa Libertadores, no figura en la lista una vez más. A pesar de sus logros en Brasil, incluso su ex entrenador Filipe Luis mencionó la posibilidad de que sea nacionalizado y llamado para jugar con los pentacampeones del mundo.
Aunque inicialmente se indicó que la ausencia de Pulgar se debía a motivos deportivos relacionados con su nuevo entrenador en Flamengo, Leonardo Jardim, horas más tarde Nico Peric reveló que se debe a problemas familiares. Según Peric, "Por lo que supimos está con problemas personales. Su hermana tiene un problema con su depresión. Incluso intentó pedir permiso a Flamengo para viajar a Chile".
Por lo tanto, Erick Pulgar permanecerá en Flamengo y no formará parte de la nómina de la Roja para los partidos de la fecha FIFA. Se espera que el jugador retome su participación con Flamengo en los próximos compromisos del Brasileirao tras resolver sus asuntos familiares.
En resumen, la selección chilena se prepara para enfrentar a Cabo Verde y Nueva Zelanda en la fecha FIFA sin contar con Erick Pulgar en sus filas debido a motivos personales y deportivos relacionados con su club brasileño.
Fuente: Redgol La Roja































