Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Histórico deportista nacional elogia a Sammis Reyes
Por

30 de octubre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Histórico deportista nacional elogia a Sammis Reyes

El reconocido 'Bombardero de la Reina' comparte su opinión sobre el exjugador de la NFL en términos elogiosos.

El reconocido deportista nacional, Fernando González, conocido como el "bombardero de la Reina", ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte chileno al obtener la medalla de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Recientemente, González ha destacado a otro deportista como un ejemplo de superación. Se trata de Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la NFL y quien ha jugado para equipos como Washington Commanders (2021), Chicago Bears (2022-2023), Jacksonville Jaguars (2023) y Minnesota Vikings (2024).

“Lo conozco, tenemos amigos en común. No somos amigos, no hablamos, pero sí me cae muy bien. Independiente del deporte, es un referente”, señaló a AS.

González respalda a Reyes y destaca su trayectoria: “Se fue a Estados Unidos a jugar básquetbol, terminó jugando fútbol americano. Es un ejemplo, una persona a quien no le han regalado nada de eso, lo ha ganado todo”.

En cuanto a su amistad con el entrenador de la Selección Chilena Sub-20, Nicolás Córdova, González revela: “Es mi mejor amigo desde hace 30 años. De hecho, hoy vamos a comer juntos”.

Sobre Córdova, González elogia su capacidad como entrenador: “Él me dijo hace 20 años que iba a ser mejor entrenador que futbolista. Es una persona muy estudiosa, lo que le ha dado grandes resultados”.

Además, González reconoce que los malos resultados en el mundial Sub-20 son parte del trabajo: “Es una responsabilidad muy grande dirigir a una selección nacional y eso trae coletazos, por ser un deporte muy mediático. Hay que tener ‘cuero de chancho’ para estar ahí”.

Finalmente, González destaca la convicción y el trabajo de Córdova: “Es una persona que trabaja muy bien, que está muy clara. Siempre va con mucha convicción… Van a venir campañas positivas y negativas, es parte de cualquier disciplina. Pero claro, el fútbol es más mediático. Todos creen saber de fútbol, aunque no me incluyo; no sé si todos tienen conocimiento”.

Fotografía: Fernando González militando en Washington Commanders (Photo by Ethan Miller/Getty Images)



Fuente: Redgol RedSport
Sammis Reyes
Fernando González
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Boris Becker elige al mejor tenista de la historia
Tenis
Horarios y dónde ver EN VIVO Gran Premio de México Fórmula 1 2025
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Boris Becker elige al mejor tenista de la historia
Tenis
Circuito revolucionario del tenis en Chile
Tenis
JMC All New Vigus Work y Plus llegan a Chile
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Circuito revolucionario del tenis en Chile
Tenis
Tabilo vs Djokovic: Horario y transmisión en ATP de Atenas
Tenis
Error de la Scuderia Ferrari en GP de Estados Unidos vinculado a Chile
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Tabilo vs Djokovic: Horario y transmisión en ATP de Atenas
Tenis