Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Martina Weil se queda fuera del Mundial de Atletismo por una centésima
Por

16 de septiembre de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Martina Weil se queda fuera del Mundial de Atletismo por una centésima

La velocista chilena estuvo muy cerca de clasificar a la final de los 400 metros en Japón.

La deportista chilena Martina Weil compitió este martes en la semifinal de los 400 metros del Mundial de Atletismo. Lamentablemente, por una centésima, no logró la clasificación a la final.

Pese a que tuvo un tiempo de 49,88 segundos, llegó al cuarto lugar de su heat, donde los dos primeros avanzan directo. Pero, tampoco obtuvo el cupo de las dos mejores, al ser superada por la noruega Henriette Jaeger, que registró 49,87.

Un hecho que dejó sorprendido a propios y ajenos, porque es uno de los tiempos más rápidos de la historia de los Mundiales que no logra avanzar a la final.

El dolor de Martina Weil tras quedar fuera por una centésima

A pesar de eso, Martina Weil se posicionó en el noveno lugar de la competencia en la cita mundialista. Y ya post carrera, la deportista hizo su balance que, dentro de lo malo, rescata lo positivo.

“Estoy triste, pero es primera temporada que bajo los 50 segundos. Ahora mismo estoy decepcionada porque estuvo muy cerca”, dijo la chilena a Panam Sports.

De hecho, menciona que mira el hecho con mucho más optimismo: “Cuando haga el balance me acordaré de la temporada 2025 como la primera de las mejores”, menciona.

Pese a que la definición para llegar a la final fue muy estrecha, Weil también mira con fe el futuro tras las polémicas envueltas el año pasado, y en especial luego de los Panamericanos Santiago 2023.

“Ahora duele, mucho. Fue por una centésima, pero contenta, estoy orgullosa. El año pasado fue penca, duro, lo pasé muy mal, pero saber que puedo salir de eso más fuerte que nunca demuestra que soy capaz de lo que sea. Que se aguante Beijing, volveremos a Asia en 2027 y ahí no se me escapa”, reconoció.

Finalmente, la hija del mítico Gert Weil agradeció el apoyo. “Voy a poder celebrar el 18 como chilena y no como atleta, la idea era hacerlo en la final, pero nos veremos el próximo año, que esto recién comienza”, cerró.

Fernando Palomo tras la carrera de Martina Weil

Ver esta publicación en Instagram



Fuente: Redgol RedSport
Martina Weil
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo avanza al cuadro principal de Chengdú
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Alejandro Tabilo avanza al cuadro principal de Chengdú
Tenis
Sorteo Copa Davis: Italia vs España con Sinner y Alcaraz en final
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Sorteo Copa Davis: Italia vs España con Sinner y Alcaraz en final
Tenis
Tabilo acecha a Jarry por el N°1 de Chile y Top 100 mundial
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Tabilo acecha a Jarry por el N°1 de Chile y Top 100 mundial
Tenis