César Bravo satisfecho con empate en Iquique
Tras el empate 1-1 ante Deportes Iquique en la Noche Celeste, disputada en el Estadio Tierra de Campeones, el director técnico de Cobreloa, César Bravo, realizó un positivo análisis del rendimiento de su equipo, destacando la intensidad del partido, el comportamiento colectivo y la respuesta de los jugadores jóvenes.
Al término del encuentro, el DT naranja valoró el desarrollo del compromiso, señalando que fue un duelo parejo y exigente desde lo físico y futbolístico.
“Creo que fue un partido equilibrado, de buena intensidad, con dos equipos que quieren proponer y que están apuntando a sus objetivos para esta temporada”, comentó Bravo.
El entrenador reconoció que, pese a generar mejores ocasiones, faltó mayor contundencia en el último tramo del campo.
“Quizás tuvimos mayor claridad y las ocasiones fueron mejores para nosotros, pero nos faltó esa contundencia. Aun así, quedamos conformes con las tareas solicitadas, tanto defensiva como ofensivamente”, afirmó.
Bravo también puso énfasis en el contexto del partido, destacando el desgaste que significó el largo viaje y el poco tiempo de trabajo previo.
“Venimos entrenando solo dos semanas, con cargas importantes, y no es fácil llegar a jugar acá, más aún con un viaje de casi seis horas y media. Aun así, el equipo respondió bien”, explicó.
Uno de los puntos que más destacó el técnico fue la presencia de jugadores formados en casa, considerando que Cobreloa inició el partido con varios juveniles en cancha.
“Partimos con ocho jugadores canteranos. Eso nos deja muy contentos. Nos arriesgamos con algunos por precaución física, pero la respuesta fue muy buena”, sostuvo.
En ese contexto, Bravo se refirió al desempeño de Lucas Cornejo, quien fue utilizado como defensor central.
“Lucas respondió a lo que esperábamos. Le costaron los primeros minutos, pero se fue afirmando. Tiene condiciones y el respaldo de jugadores con experiencia lo ayudó mucho”, comentó.
El DT también fue autocrítico y apuntó a los aspectos que deben corregirse de cara a lo que viene.
“Nos faltó más conexión en el mediocampo, asociarnos más y no ser tan previsibles por las bandas. Son cosas que se corrigen con entrenamiento y partidos”, indicó.
Finalmente, Bravo valoró el trabajo realizado en la pretemporada y el rendimiento mostrado en una cancha donde el año pasado les costó sumar.
“Nos deja ilusión y esperanza. El trabajo de la pretemporada se vio reflejado y los jugadores nuevos mostraron la idea que queremos para esta temporada”, cerró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN
Lucas Cornejo y su emotiva noche en Iquique : “Fue un homenaje para mi papá”
Fuente: Primerabchile.cl Primera B

































