Deportes Iquique nombra a Hernán Peña como tercer entrenador en el 2026
El mercado de fichajes en la Primera B comienza a moverse y Deportes Iquique anuncia novedades al presentar a su nuevo entrenador.
Rodrigo Guerrero inició la temporada como entrenador del equipo, pero su rendimiento no cumplió las expectativas y en abril se decidió su salida. En su lugar, José Cantillana, un hombre de la casa, asumió de forma interina sin lograr mejorar el desempeño del equipo. Actualmente, Deportes Iquique se encuentra en el puesto 14 con 12 puntos, cerca de la parte baja de la tabla.
Ante esta situación, la dirigencia del club decidió realizar un cambio significativo al confirmar la llegada de Hernán Peña, un experimentado adiestrador con varios ascensos tanto como jugador como entrenador.
La llegada de Peña ha generado gran expectativa, ya que el entrenador tendrá poco tiempo para preparar al equipo antes de su debut este sábado en el Estadio Tierra de Campeones.
“Hernán Peña asumirá como director técnico. Se incorpora junto a René Tejías (AT) y Felipe Hernández (PF), comenzando inmediatamente los trabajos de cara al desafío de este fin de semana frente a Deportes Recoleta”, detalla el comunicado.
“El comienzo de una nueva etapa. ¡Éxito, profe Hernán! ¡Vamos con todo!”, agregaron poniendo todas las fichas en el ex jugador que militó en Universidad de Chile y Unión Española entre otros.
Deportes Iquique jugará este sábado 6 de junio en el Estadio Tierra de Campeones cerrando la primera rueda de la Primera B. El equipo dirigido por Hernán Peña se enfrentará a Deportes Recoleta a las 20:30 horas.
Tras este partido, Deportes Iquique participará en la Copa Chile enfrentando a Coquimbo, Limache y Unión San Felipe. Sin embargo, el principal objetivo es asegurar la permanencia en la Primera B, competición que se reanuda en la segunda vuelta a partir del 19/7 con un partido contra Unión San Felipe.
Fuente: Redgol Primera B

























