Duma se une a Cobreloa dejando atrás a Wanderers
Juan Ignacio Duma se convierte en el nuevo fichaje de Cobreloa y ya se encuentra entrenando como un loíno más en Calama. El delantero, con formación en la U de Chile, tiene como objetivo lograr el ascenso con el equipo que actualmente lidera la Primera B.
Sin embargo, su llegada ha generado controversia, ya que previamente estuvo varios años en Wanderers, otro equipo destacado en la lucha por el ascenso y que compite directamente con Cobreloa. Además, Duma llega a su nuevo club sin haber jugado desde 2025 debido a una lesión seria.
“Claramente Cobreloa es uno de los equipos más importantes del país. ¿Quién no quiere estar acá? ¿Quién no quiere ponerse el desafío de llevar a Cobreloa a Primera División? Vengo con muchas ilusiones, con muchas ganas”, expresó a En La Línea Deportes.
Duma se prepara para su debut con Cobreloa luego de su último partido el 9 de agosto de 2025, en la victoria 1-0 de Santiago Wanderers sobre Copiapó. Tras recuperarse de sus lesiones, el delantero comenta sobre su estado físico al unirse al equipo naranja.
“El tema de las lesiones siempre ha generado algún tipo de comentario. La verdad es que estoy bien, hay que ponerse a punto acá, la altura es otra cosa”, aclaró.
Para disipar las dudas sobre su rendimiento tras la lesión, Duma aseguró: “Claramente uno no se olvida de jugar, así que eso es un poco de tranquilidad para la gente”.
Con respecto a sus expectativas en Cobreloa, añadió: “La verdad es que ojalá que pueda aportar desde mi lado y nada, que el objetivo obviamente a fin de año se cumpla”. En la lucha por el título de la Primera B, Cobreloa aventaja por tres puntos a Wanderers al finalizar la primera rueda del torneo.
Fuente: Redgol Primera B
































