Humberto Suazo DT pelea en Primera B: Héroe de San Luis cuenta su experiencia
Humberto Suazo está viviendo un sueño en su debut como entrenador en el fútbol chileno. El querido Chupete vive su mejor momento al mando de San Luis de Quillota, quien recientemente goleó 4-2 a Cobreloa, que llegaba como líder de la Primera B.
Uno de los destacados en la victoria fue Sebastián Parada, quien anotó un triplete ante los loínos y ha sido una pieza clave en el equipo. El atacante canario habló con RedGol sobre su excelente momento y el ascenso del equipo en el año 2026.
“Obviamente los goles, fue un gran partido en lo personal y creo que también el equipo hizo un gran trabajo. Eso también ayuda a que uno pueda resaltar en esos momentos”, dijo Parada.
Sebastián “King” Parada ha marcado 10 goles este año en 23 partidos jugando para San Luis de Quillota en la Primera B. El mediapunta destaca la temporada personal, del equipo y la influencia del DT Humberto Suazo.
Parada anotando por San Luis / Foto: San Luis de Quillota.
“(Suazo) Es una persona muy importante, siempre está exigiéndome más porque tenemos una buena confianza, él sabe también lo que yo puedo entregarle. Entonces, me mantiene ahí como alerta, no relajándome”, explicó Parada.
Para Parada, el manejo y la mano dura de Chupete Suazo son fundamentales para estar a seis puntos del líder Wanderers. “Me da una confianza tremenda para jugar libre”, agregó.
“Es importante para un jugador la confianza, el cariño del técnico, y más cuando se están dando las cosas. En general siempre es exigente con todos, pero siento que en lo personal siempre tiene una palabra conmigo especial”, relató Parada.
Finalmente, Sebastián Parada advirtió a sus rivales en la parte alta de la tabla que San Luis está decidido a pelear en la Primera B. “Este equipo se armó para meternos en liguilla, para pelear y competir. Creo que partido a partido nos hemos dado cuenta de que sí se puede algo más”, afirmó.
“Nosotros también damos un golpe, un paso firme que también estamos ahí. Vamos a pelear hasta el final por el campeonato”, concluyó Parada.
Fuente: Redgol Primera B



























