Lesión grave en la cara de Sebastián Leyton impacta a Antofagasta
El Club Deportes Antofagasta atraviesa días intensos tanto en lo deportivo como en lo emocional, luego de la grave lesión sufrida por Sebastián Leyton ante Rangers. El entrenador Luis Marcoleta reconoció abiertamente el impacto que esto tuvo en el plantel “puma” tras la victoria frente a Universidad de Chile por la Copa Chile.
Marcoleta aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo al mediocampista lesionado y resaltar su importancia dentro del equipo: “Después del partido con Rangers, que era un rival complicado, el equipo trabajó bien ese partido, lo manejó bien, pero por sobre todas las cosas ahí tuvimos un percance, un golpe duro para nosotros como fue la lesión de Sebastián Leyton, aprovecho de mandarle un saludo y una pronta recuperación, un muchacho que para nosotros ha sido muy importante, lo refleja no solamente el contexto de mis palabras sino que también en la acción de sus compañeros, al salir con ese cartel al inicio del partido”.
La muestra de solidaridad de sus compañeros antes del encuentro ante la U fue destacada por Marcoleta, quien valoró el espíritu de compañerismo presente en el equipo: “Refleja el compañerismo que hay, nos dolió, pero a pesar de ese dolor, el equipo ha tenido las capacidades de enfrentar los encuentros de buena manera, yo a los muchachos hoy (ayer) no les pedí perfección, les pedí compromiso, fue notable el compromiso, pero las loas, alabanzas, a pesar que en esta competencia no tenemos ningún mérito, pero por lo menos que ese sea el premio para los muchachos que están con el espíritu de dejar a Antofagasta lo más arriba posible”.
En otro orden de ideas, Marcoleta profundizó en la acción que resultó en la lesión de Leyton y la utilizó como ejemplo del compromiso que espera ver en sus jugadores. Durante los minutos finales del partido con Rangers, Antofagasta ganaba 2-0 cuando Leyton se enfrentó a Juan Méndez: “Está graficado en la grave lesión que tuvo Sebastián, porque Sebastián en esa pelota pudo haberse quedado parado y no disputarla, pero como le decía a mis muchachos, Sebastián pensó en el equipo, pensó en ganar, pensó en que no nos hagan goles y se la jugó. Salió con múltiples fracturas en su rostro pero nos deja un testimonio, nos deja una inyección de motivación, de esfuerzo, que nadie puede bajar los brazos en las instancias en que estamos”.
La lesión del mediocampista se convirtió así en un elemento emocional para Antofagasta mientras se acerca a la recta final de la temporada con el objetivo claro de terminar lo más arriba posible.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Carlos Marcillo – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Fuente: Primerabchile.cl Primera B


























