Marcelo Morales deja la U de Chile para ser refuerzo en la Primera B 2026
En la Universidad de Chile se presentó un nuevo refuerzo, Marcelo Morales, lateral izquierdo surgido en las inferiores del club que regresó al plantel después de su paso por el New York Red Bull de Estados Unidos. Mientras Morales se readapta al equipo, otro jugador formado en casa se encuentra en una etapa de decisiones.
Se trata de Renato Cordero, un volante de contención que tuvo la oportunidad de ser campeón en 2025. Cordero disputó 20 partidos en la Liga del Ascenso con Universidad de Concepción, logrando el título de la categoría bajo la dirección técnica de Cristián "La Nona" Muñoz.
Según información de Independencia Hispana, Cordero está muy cerca de unirse al equipo dirigido por Gonzalo Villagra, quien recientemente celebró una victoria ante Deportes Recoleta en la Copa Chile.
"Cerca del rebaño hispano. El volante negocia su llegada a Unión Española. Está muy avanzado, pero nada cerrado todavía", informó Cristóbal de Pablo para Independencia Hispana sobre el centrocampista de 22 años que ha disputado 27 encuentros con el Romántico Viajero.
En cuanto a Marcelo Morales, recién se ha reincorporado al equipo de la U. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
"CERCA DEL REBAÑO HISPANO @IndepeHispana adelantó que el volante Renato Cordero negocia su llegada a Unión Española. Está muy avanzado, pero nada cerrado todavía. Cordero es volante central y puede jugar de interior. En la U. de Concepción fue campeón jugando 20 partidos [1 G 1 A]" - Cristobal de Pablo (@CristobalDijo) February 3, 2026
U de Chile: Renato Cordero está cerca de ser refuerzo de Unión Española
Debido a la incorporación del paraguayo Lucas Romero como refuerzo para el mediocampo en la U. de Chile, Renato Cordero se vio obligado a buscar otro préstamo, siguiendo los pasos de Jeison Fuentealba, quien permaneció en el Campanil para competir en la división principal del fútbol chileno.
Si esta negociación se concreta, confirmará una tendencia reciente entre los equipos hispanos y azules. Por ejemplo, el defensor central Bianneider Tamayo jugó para la Furia Roja durante el tramo final de la temporada que culminó con el descenso del equipo hispano. Asimismo, Fabricio Formiliano llegó a Santa Laura tras quedar libre en la U.
Renato Huerta también siguió este camino, aunque con menos participación que Tamayo, quien regresó al equipo y ahora forma parte del plantel dirigido por Francisco Meneghini. Por otro lado, el extremo zurdo dejó nuevamente el CDA para unirse a Cobresal.
Fuente: Redgol Primera B

































