San Marcos de Arica con nuevo gerente proyecta futuro
San Marcos de Arica se traza metas ambiciosas. Tras experimentar un descenso a Segunda División en 2021, el club ha logrado regresar rápidamente y ahora bajo la dirección de David Ramos, la directiva busca estabilizar la institución.
A pesar de los altibajos en los resultados deportivos, el año 2025 dejó sensaciones positivas. Sin embargo, en el ámbito administrativo, surgió un contratiempo cuando el Órgano de Primera Instancia (OPI) inicialmente negó la Licencia de Clubes para 2026. Afortunadamente, la Instancia de Apelación (IA) finalmente aprobó la licencia para la próxima temporada.
Para encarar la temporada de Primera B 2026, se han realizado cambios significativos en el plantel. El exentrenador Germán Cavalieri asumió como gerente deportivo, mientras que su asistente, Iván Sandrock, fue promovido a director técnico. En el área dirigencial también se han incorporado caras nuevas, como el gerente de administración Fernando Zapata.
En una entrevista con PrimeraBChile, Zapata compartió sus objetivos para el club: “Mi plan este año es seguir con las mismas condiciones a costos más económicos, buscando más sponsors, atacando al canje, porque no podemos bajar la calidad de lo que nosotros entregamos como club a los jugadores. Hay que entregarles buenos departamentos, nosotros damos los almuerzos, desayunos y tienen que ser de buena calidad”.
Zapata reconoció la importancia de mejorar el trabajo administrativo para evitar futuros problemas con la licencia del club: “Como dirigencia, mejorar el trabajo administrativo que se ha estado haciendo [...] tuvimos un problema que no era un gran problema, pero si se divulgó información que no correspondía o los medios también dijeron información que no era real”.
Además, se busca saldar deudas pendientes con la municipalidad y proyectar un futuro sostenible para el club: “Los planes a futuro son organizar y mantener un club sano para poder desarrollar bien la actividad, sanear las deudas [...] poder proyectarnos de una vez por todas a ser un club que compita a nivel nacional de buena manera”.
Zapata enfatizó en recuperar la identidad del antiguo Deportes Arica y fortalecer la relación con la afición y los patrocinadores locales. Por último, destacó el esfuerzo financiero realizado por David Ramos para sacar adelante al club.
No te pierdas ninguna novedad del fútbol de ascenso siguiendo a PrimeraBChile en Google News. Y mantente al día con toda la actualidad deportiva suscribiéndote a nuestro canal de WhatsApp.
LEE TAMBIÉN:
Los “Bravos” van por la gloria: El fixture de San Marcos de Arica para la Primera B 2026
Fuente: Primerabchile.cl Primera B

































