Universidad de Chile despide canterano en mercado de fichajes
La Universidad de Chile continúa generando noticias en el mercado de fichajes a pesar de haber cerrado su plantel para el año 2026. Aunque el periodo de transferencias ha finalizado, los azules han concretado una nueva salida en su plantel profesional.
Los clubes de la Primera B aún tienen la posibilidad de contratar futbolistas, convirtiéndose en una opción para aquellos jugadores que no encontraron espacio en la máxima categoría del fútbol chileno. Este es el caso de Renato Cordero, jugador inscrito para la Copa Sudamericana 2026 con Francisco Meneghini, quien dejará el club para jugar en la Primera B.
Según información proporcionada por BolaVip Chile, el volante se unirá a préstamo a Unión Española para la temporada 2026 de la Primera B. "Si bien la negociación se dilató más de lo esperado, el formado en Universidad de Chile arribará a préstamo a Plaza Chacabuco. Se encontraba entrenando con la escuadra estudiantil en el CDA", detalló el medio mencionado.
Renato Cordero, canterano de los estudiantiles, buscará encontrar continuidad a sus 22 años, tras su paso por Universidad Concepción entre 2024 y 2025. Con esta salida, Universidad de Chile cierra su participación en esta ventana de mercado de fichajes.
El próximo compromiso de Universidad de Chile será ante Palestino en la primera ronda clasificatoria de la Copa Sudamericana 2026. El partido se disputará a puertas cerradas este miércoles 4 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.
En resumen, Renato Cordero dejará Universidad de Chile para unirse a préstamo a Unión Española. El jugador de 22 años fue inscrito previamente por Francisco Meneghini para la Copa Sudamericana, marcando así el cierre definitivo del plantel azul en el mercado 2026.
Fuente: Redgol Primera B































