Wanderers busca apoyo de la ANFP para pagar multa por jugar sin permiso presidencial
Santiago Wanderers le pidió ayuda a la ANFP para pagar multa cursada por la delegación presidencial de Quillota. Esto luego que el decano jugase sin autorización un partido del campeonato del 2023. Nos referimos, específicamente al compromiso que se desarrolló en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, el 10 de mayo del 2023, vs San Marcos de Arica.
Según informó La Estrella de Valparaíso en su edición de este miércoles, el decano, luego de ver frustradas algunas opciones de pago, decidió recurrir a la ANFP para que el ente rector aporte con una parte del monto, que supera los 25 millones de pesos.
En diálogo con el medio ya citado, el gerente general de los caturros, Luis Sánchez, explicó porqué desde la perspectiva de los porteños, la ANFP debiese acceder a la solicitud, que ya se realizó de manera formal.
"Si no jugábamos perdíamos los puntos, entonces nos pusieron entre la espada y la pared", expresó para luego detallar que la ANFP ya recibió la carta en la que se plantea el tema, además de conversar la situación con Pablo Milad, presidente del fútbol chileno.
"Es un tema en el que de verdad deberían ayudarnos porque a nosotros se nos obligó a jugar ese día; no teníamos ninguna otra opción. O nos presentábamos a jugar sin permiso o terminábamos perdiendo seis puntos. Por lo tanto creo que es super sensato llegar algún tipo acuerdo en esta materia", afirmó Sánchez.
En caso que Santiago Wanderers no cancele la multa toda directiva sociedad anónima quedará prohibida ingresar estadios fútbol chileno. En decano hay esperanza pueda tener respuesta ANFP próxima semana.
Sigue nuestro canal whtasapp para mantenerte informado deporte nacional e internacional y principalmente noticias mejor campeonato fútbol país, Primera B Chile.
Fotografía Guillermo Otárola – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
Hermoso: El tremendo ejemplo que dieron el loro de Wanderers y el canario San Luis
Fuente: Primerabchile.cl Primera B