Patricio Rubio golpea la mesa en Unión Española tras derrota ante Deportes Recoleta
En un partido que dejó secuelas, Patricio Rubio mostró su frustración tras la derrota 2 a 1 de Unión Española ante Deportes Recoleta en la Copa Chile. Aunque este torneo no suele ser determinante para los equipos de Primera B, la caída sirvió como una advertencia para lo que podría venir en el campeonato de ascenso.
Con un plantel mayormente joven, Rubio se perfila como una figura clave para el equipo rojo esta temporada. Tras el encuentro con los textileros, el experimentado delantero compartió sus reflexiones con Independencia Hispana, analizando la situación actual del conjunto.
“Es lo que tenemos, es el plantel, creo que no llega nadie más así que van a tener que tomar esa responsabilidad, son jugadores formados en casa, que ya tienen sus partidos en Primera División y en la B, así que van a tener que tomar esa responsabilidad y ayudarnos a los más grandes, nosotros también como más grandes ayudarles a ellos a que se sientan parte y llevar al equipo al objetivo, que es uno solo, que es tratar de volver a Unión a Primera División”,
manifestó Rubio durante la entrevista.
El delantero también hizo un llamado a mejorar la actitud del equipo: “No hicimos un buen partido, en ningún momento, la verdad que no sé lo que pasó, me hago responsable como uno de los más grandes, como capitán, no estuvimos a la altura…creo que nos ganaron por actitud, por ganas y eso no puede pasar”.
A pesar de la derrota, Rubio ve una oportunidad de aprendizaje: “Dentro de todo lo malo, lo bueno es que pasó ahora, lo podemos hablar, podemos mejorar“.
Sobre la demanda presentada por Unión Española contra la ANFP para revertir el descenso a Primera B, Rubio comentó: “no hemos hablado del tema, estamos enfocados en lo que es hoy, que estamos en Primera B, no pensamos en lo que pueda pasar, estamos enfocados en esto, tratar de sacar a Unión de donde está, es un desafío difícil, lindo y vamos a tener que ponerle muchas ganas, yo no vine acá de joda ni mucho menos, bajé de categoría para tratar de ayudar a Unión y es lo que espero, no vine de paseo ni mucho menos“.
Unión Española debutará en el torneo de Primera B como local el sábado 21 de febrero a las 18:00 horas contra San Luis de Quillota en el Municipal de La Pintana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Unión Española.
LEE TAMBIÉN:
Unión Española no se rinde: demanda a la ANFP y busca revertir el descenso a Primera B
Fuente: Primerabchile.cl Primera División


































