Tensión en camarín de Colo Colo: Jugadores quieren irse
El equipo de fútbol Colo Colo está atravesando una temporada complicada en la que le está costando recuperarse en el torneo. A esto se suma la posible salida de jugadores clave como Alan Saldivia, Lucas Cepeda y Brayan Cortés, quienes han despertado interés en otros equipos del continente.
La eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, junto con la reciente sanción impuesta por la CONMEBOL y las críticas al director técnico Jorge Almirón, cuya continuidad está en duda, han afectado emocionalmente al equipo. Actualmente se encuentran en el séptimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, muy lejos del rendimiento esperado.
Uno de los casos más destacados es el del portero Brayan Cortés, quien ha recibido una propuesta del club Peñarol de Uruguay. En el programa Pauta de Juego, el comunicador Coke Hevia detalló la situación del jugador y mencionó que el ambiente en el vestuario de Colo Colo está cargado de tensión.
“Colo Colo le dijo 100 mil dólares por el préstamo y el sueldo yo no quiero pagar nada, y Cortés le dijo a Peñarol: ‘ok, acordemos, yo me bajo’. Todos se quieren ir de Colo Colo, el camarín es un puter… y esto me lo contaron de primera fuente (…) me lo contaron jugadores, está la cag…”
Además, se ha hablado sobre la situación con Jorge Almirón. Según Fernando Tapia: “Hay jugadores que lo bancan, otros que no, no se bancan entre los jugadores”. Tapia también mencionó: “Es un poco lo que decía el Nico (Peric), como fenómeno general, con conocimiento de causa, que cuando hay un anuncio de esta envergadura, es decir, el técnico se va, claro se produce una renovación en la actitud de algunos jugadores que estaban cortados, que no estaban en consideración”.
Agregó: “Se produce esa revuelta, después vuelve a estar confirmado el entrenador y eso queda a medio camino y se producen las tensiones internas”.
Fuente: Redgol Primera División