Unión Española: refuerzo estrella se va tras solo un gol
El equipo de fútbol Unión Española enfrenta una difícil situación en la actualidad, con solo 7 puntos en 14 partidos disputados. Actualmente se encuentra en la penúltima posición de la tabla del Campeonato Nacional, en zona de descenso directo, lo que representa un desafío importante para el club.
Recientemente se ha dado a conocer que el delantero argentino Matías Suárez no continuará en el equipo tras el receso de mitad de temporada. Según información proporcionada por Independencia Hispana, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, lo que implica el pago de 50 mil dólares.
Matías Suárez, con una destacada trayectoria que incluye pasos por equipos como River Plate, Belgrano y el Anderlecht de Bélgica, llegó a Unión Española a principios de 2025 como uno de los refuerzos estelares del equipo dirigido por José Luis Sierra. Sin embargo, su rendimiento en el campo ha sido limitado, participando solo en 8 partidos del torneo nacional y anotando un gol.
Esta salida se suma a un semestre complicado para el equipo en Santa Laura, donde han enfrentado problemas tanto futbolísticos como de resultados. La falta de regularidad ha sido una constante para Unión Española en esta temporada.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
🚨 Matías Suárez no seguirá en el Rojo para el segundo semestre
Según información recopilada por el equipo de Independencia Hispana, el delantero argentino estaría cerrando su salida de Unión Española en un acuerdo mutuo 50 mil dólares para rescindir su contrato. pic.twitter.com/RDUaItT45r
— Independencia Hispana (@IndepeHispana) July 3, 2025
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Cris Montes deja Unión Española en plena lucha por no descender a Primera B