Cristian Garin decepcionado tras eliminación en Australia
El tenista chileno Cristian Garin (82° del ranking ATP) tuvo una breve y dolorosa participación en el Australian Open 2026 al ser eliminado en la primera ronda por el italiano Luciano Darderi (25°) con parciales de 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (3). Este resultado marcó el cierre de una gira australiana para el olvido, según lo expresado por Garin al medio CLAY.
Tras su derrota en Melbourne, Garin reflexionó sobre su desempeño actual. "Estoy muy confundido en estos momentos. Cuesta ver lo positivo, creo que muchas veces no se ve el esfuerzo que uno le pone a esto y cuando no hay resultados es triste", admitió el tenista.
El chileno explicó que la frustración proviene de no poder trasladar al juego oficial lo que muestra en los entrenamientos. "Creo que vengo entrenando, metiendo esfuerzo, trabajando duro y no salen las cosas. Entonces eso preocupa", señaló Garin.
A esta situación se suma un inicio de año sin victorias, luego de sus participaciones en Hong Kong, Auckland y ahora en el Abierto de Australia. "Molesta partir el año así. Venía jugando bien, terminé el año jugando bien, quise hacer unos cambios en el juego y salió mal. Es frustrante, me voy muy mal, decepcionado", confesó.
Cambié la estructura de juego, intenté ser más agresivo, pero viendo los resultados del último tiempo, quizás no es por ahí. Me voy triste con mi nivel de competencia
Garin también reveló que ha tomado decisiones para cambiar su rumbo deportivo, aunque hasta ahora no han dado los resultados esperados. En cuanto a su estado físico, mencionó haber enfrentado complicaciones en los últimos meses con una fascitis plantar y molestias en el tendón de Aquiles. A pesar de ello, aseguró sentirse mejor actualmente y reconoció que su bajo rendimiento en este torneo no se debió a problemas físicos.
A pesar de las dificultades, Garin mantiene la esperanza de revertir la situación mediante ajustes en su juego. Sin embargo, es consciente del desafío que enfrenta: "Hay que buscar fuerzas y seguir. Tengo ganas de trabajar, pero es duro el momento", concluyó la raqueta nacional.
Fuente: Redsport Tenis



































