Cristian Garin se posiciona en el Top 130 del ranking ATP tras ganar en Oeiras
Por Javiera López Godoy, Cristian Garin pasó del momento más gris de su temporada a uno de sus puntos más altos en meses. Tras coronarse campeón del Challenger de Oeiras en Portugal, el chileno no solo levantó un nuevo trofeo, sino que pegó un salto de aquellos en el ranking ATP.
A comienzos de año, Gago arrancó en el puesto 151°, pero la cosa no fue para arriba. Las derrotas tempraneras y la falta de ritmo lo llevaron a caer progresivamente, hasta que el 21 de abril tocó fondo. Luego de no poder superar la qualy del Masters 1000 de Madrid, Garin quedó fuera del Top 200 por primera vez desde 2018: cayó al puesto 214°, su peor ubicación en seis años.
Pero justo cuando parecía perdido, llegó el giro. El título en el Challenger de Mauthausen a comienzos de mayo fue el primer aviso. Ese triunfo lo catapultó nuevamente al Top 200. Partió el torneo en el puesto 192° y desde ahí el impulso no paró.
Tras otra buena semana, Garin quedó en el puesto 153° en el ranking oficial. Y con el título en Oeiras, donde sumó 100 puntos, volvió a meterse con fuerza en el mapa: hoy es 122° según el ranking en vivo, su mejor posición desde septiembre de 2024.
Mientras Carlos Alcaraz cobró más de $550 millones por eliminar a Musetti en Roma, esto cobró Garin en Challenger OeirasCon este avance,Cristian Garin se convierte en la tercera mejor raqueta nacional, superando a Nicolás Jarry, quien viene de protagonizar una dura caída.Ahora solo lo superan Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.