Destrozan a Holger Rune por perder con Nico Jarry en Wimbledon
Fue una de las grandes sorpresas que dejó la primera ronda de Wimbledon. El chileno Nicolás Jarry (143° del ranking ATP) necesitó de cinco sets para vencer al número ocho del mundo, el danés Holger Rune, quien tras su caída se deshizo en excusas.
“Si juego normal, le gano nueve de cada diez veces“, aseguró el escandinavo tras el encuentro, para luego explicar que “en el cuarto parcial empecé a sentir la rodilla y me trataron. Desde ese momento, ya nunca fui capaz de sacar y golpear mi revés”.
Esas palabras tuvieron consecuencias inmediatas. Además de que los hinchas chilenos comenzaron a llenar de recetas su cuenta de Instagram, en la prensa de Dinamarca no pudieron creer las declaraciones de Rune y lo criticaron duramente por su nivel ante Jarry en Wimbledon.
El diario Ekstra Bladet, en su crónica del encuentro, indicó que tuvo “un comienzo prometedor”, pero que “terminó en un colapso total. ¡¿Eso es simplemente una mentira?!“, añadiendo que “debe ser una dosis de realidad para él. Y ojalá pueda aprender de ello”.
Por su parte, el medio B.T. fue más directo al calificar la actuación de Rune ante Jarry en Wimbledon como “un fracaso monumental“, sosteniendo que “la estrella danesa del tenis comenzó con un estilo superior (…) pero tuvimos que vivir un drama repugnante en cinco sets”.
“Y en los últimos tres sets, parecía completamente desanimado ante el chileno. Fue profundamente preocupante, y el fracaso parecía inevitable al final. Un fracaso monumental para el danés“, finalizó la publicación muy crítica del nivel de su compatriota.
Por la segunda rueda de Wimbledon, Nicolás Jarry jugará este miércoles 2 de julio ante el estadounidense Learner Tien (63°), en horario y court por definir. Quien gane se medirá ante el ganador del duelo entre el brasileño Joao Fonseca (54°) y el norteamericano Jenson Brooksby (101°).