Gaston Gaudio confiesa su trauma con Marcelo Ríos
En una entrevista televisiva en 2008, Gastón Gaudio se sinceró sobre una espinita que nunca pudo sacarse durante su carrera: ganarle a Marcelo “Chino” Ríos. El argentino, campeón de Roland Garros en 2004 y exnúmero 5 del mundo, no tuvo reparos en reconocerlo. “Nunca en mi vida le pude ganar, ni le voy a ganar”, dijo entre risas, aunque dejando entrever que era una derrota que aún le picaba.
Lo curioso es que no fue una cuestión de mala suerte: se enfrentaron cinco veces y Gaudio perdió en todas. Pero lo más duro es que ni siquiera le ganó un set.
El primero de sus duelos fue en el Masters 1000 de Cincinnati en 2002, donde Marcelo Ríos se impuso con claridad. Después vinieron otras cuatro derrotas en Madrid, Viña del Mar, Indian Wells y Düsseldorf. Algunas con marcadores duros, otras con retiro incluido. Siempre ganó el Chino. Siempre en sets corridos.
Gaudio, que era un especialista en arcilla y dueño de un revés increíble, simplemente no podía descifrar el juego del chileno."Es como que tengo una traba que… Me parecía tan fenómeno jugando al tenis, que me hubiese gustado, por ahí, hacer algo más con él", confesó con admiración.
Aunque el Gato Gaudio ganó ocho títulos ATP y fue uno de los mejores del circuito en polvo de ladrillo, su historial ante Marcelo Ríos es una excepción notable. No es que perdiera por poco: fue barrido. Y lo sabía.