Jugador con 8 Grand Slams rival de Chino Ríos
El legendario tenista estadounidense Andre Agassi, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, dejó una huella imborrable en el circuito profesional durante la década de 1990.
Conocido como "El Kid de Las Vegas", Agassi destacó no solo por su estilo irreverente y su forma única de vestir, sino también por su excepcional nivel de juego que lo llevó a alcanzar el número 1 del mundo y a conquistar ocho títulos de Grand Slam.
Además, Agassi quedó grabado en la historia del tenis chileno al enfrentarse a Marcelo Ríos, el primer latinoamericano en alcanzar el puesto número 1 en la ATP.
Una de las anécdotas más memorables de Andre Agassi tuvo lugar durante el torneo de Roland Garros en 1990, donde llegó a la final y se enfrentó al ecuatoriano Andrés Gómez. A pesar de perder el partido, Agassi protagonizó un momento inolvidable al jugar con una peluca para ocultar su incipiente calvicie.
"Cada mañana me levantaba y encontraba otro pedazo de mi identidad en la almohada, en el lavabo, en el desagüe. Me pregunté ¿quieres ponerte un peluquín? Y me respondí ¿qué otra cosa puedo hacer?"
La peluca que utilizaba Agassi durante la final estaba desgastada, lo que le causó problemas durante el partido. A pesar de ello, el tenista luchó por mantenerla en su lugar para evitar que su "problema" capilar fuera evidente.
"Durante el calentamiento previo al juego recé. No por la victoria, recé para que no se me cayera el cabello. Con cada salto pensaba que se caería a la arcilla."
A pesar de las dificultades causadas por la peluca, Agassi logró redimirse en 1999 al ganar el título del único Grand Slam disputado en canchas de arcilla.
Fuente: Redsport Tenis