Novak Djokovic avanza a semifinales del Australian Open
En el marco del Australian Open, Novak Djokovic (4°) logró avanzar a las semifinales luego de que su rival, Lorenzo Musetti (5°), se viera obligado a retirarse debido a una lesión. Musetti se encontraba dos sets arriba y con una ventaja de 3-1 en el tercer set cuando tuvo que abandonar el partido, permitiendo a Djokovic asegurar su pase a la siguiente ronda en el primer Grand Slam de la temporada.
Tras la victoria por retiro de Musetti, Djokovic expresó su tristeza por la situación y reconoció el esfuerzo de su oponente. A pesar de sentirse físicamente bien, el tenista serbio se prepara para enfrentar a Jannik Sinner (2°) en las semifinales.
“Sinceramente, la primera vez que me pareció verle con limitaciones fue al inicio del tercer set, pero hablé con miembros de su equipo y me aseguran que se hizo la lesión en el segundo parcial. No me pareció que afectara nada a su tenis, así que supongo que sería algo que fue empeorando”, comentó Djokovic durante la conferencia de prensa posterior al partido.
Djokovic también destacó la exigencia física del tenis y el impacto que puede tener en los jugadores: “No tengo problemas físicos importantes más allá de la ampolla en un pie. Todavía no supone un obstáculo para desplazarme como quiero por la pista y jugar al máximo. El tenis es un deporte muy físico, lo que ha sucedido con Lorenzo lo demuestra”.
“Él fue el mejor, estaba cerca de ganar, pero todo cambió. En un deporte de equipo nunca hubiera sucedido algo como lo de hoy, por eso el tenis es tan desafiante. Llevamos nuestro cuerpo al límite, conozco la sensación que tiene ahora Musetti porque la he sufrido varias veces”, concluyó Djokovic.
La lesión de Musetti y la victoria por retiro marcaron un momento emotivo en el Australian Open, donde Djokovic continúa avanzando en busca del título.
Fuente: Redsport Tenis


































