Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
balón
Por

16 de marzo de 2020

Más sobre este tema

ANFP SUSPENDE EL FÚTBOL CHILENO POR CORONAVIRUS

El fútbol chileno era uno de los pocos que aún se estaba jugando a pesar de la rápida propagación que ha tenido el Coronavirus en el mundo. La semana pasada, la ANFP había determinado junto al Ministerio de Salud, jugar los partidos sin público, medida que fue criticada por los jugadores de los distintos equipos […]

El fútbol chileno era uno de los pocos que aún se estaba jugando a pesar de la rápida propagación que ha tenido el Coronavirus en el mundo. La semana pasada, la ANFP había determinado junto al Ministerio de Salud, jugar los partidos sin público, medida que fue criticada por los jugadores de los distintos equipos de Primera A y Primera B.

Este lunes los casos de contagiados se duplicaron y el Gobierno confirmó que Chile está en Fase 4, por lo tanto, cualquier evento con más de 50 personas debe ser sin público, ante esto, y por el temor a que sigan aumentando los casos, la ANFP, determinó la suspensión a partir del miércoles del Torneo de Primera A, B, Segunda División Profesional, Futsal, Fútbol femenino y Fútbol Joven, aunque se abre a la opción de que sea a partir de hoy.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló sobre la suspensión, explicando que “esta situación obedece a la entrada de la fase 4 y al estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de salud y nacionales. Se suma la suspensión de la liga adulta y femenina por los próximos 14 días”.

El timonel del ente rector del fútbol chileno, sostuvo, además, que “Hay viajes, logísticas, coordinación de los clubes. Entendiendo que el mayor grado de exposición no se produce en el desempeño de partidos como tal, sino en traslados y concentraciones. Estos partidos que quedan pendientes se van a hablar con los clubes, ver sus posiciones y vamos a ser reactivos ante los distintos casos”.

En tanto, el doctor Fernando Yáñez, agregó que “si los actores no están emocionalmente bien, no se puede llevar a cabo esta actividad”.

Hay varios equipos que juegan hoy, y algunos ya han expresado su deseo de no presentarse aunque la fecha de este lunes y martes no está suspendida, de hecho, Santiago Morning que debe jugar esta tarde con Puerto Montt, decidió no viajar a la Región de Los Lagos.

«No se viaja, bajo la nula capacidad resolutiva del presidente de la ANFP y del gerente de competiciones, se tomó la decisión pensando en los nuestros», escribió en su cuenta de twitter, el portero Franco Cabrera.

Entendiendo el impacto que está provocando en los jugadores el COVID 19, la ANFP ha descartado sanciones a los que clubes que no deseen presentarse a jugar sus partidos oficiales.

 

 

Coronavirus
ANFP
Primera A
Sebastián Moreno
Primera B
Fútbol Chileno
Fútbol Femenino
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Alejandro Tabilo avanza al cuadro principal de Chengdú
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Alejandro Tabilo avanza al cuadro principal de Chengdú
Tenis
Sorteo Copa Davis: Italia vs España con Sinner y Alcaraz en final
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Sorteo Copa Davis: Italia vs España con Sinner y Alcaraz en final
Tenis
Tabilo acecha a Jarry por el N°1 de Chile y Top 100 mundial
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Tabilo acecha a Jarry por el N°1 de Chile y Top 100 mundial
Tenis