Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
foto boxeador
Por

19 de noviembre de 2021

Más sobre este tema

BOXEADOR CHILENO PODRÍA SER DOBLE CAMPEÓN MUNDIAL

El boxeador nacional, José «Pancora» Velásquez, podría hacer historia esta noche cuando enfrente por dos títulos mundiales en la categoría «Supergallo» al actual monarca, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev. Si bien «Pancora» no era en un principio el rival de Akhmadaliev, un llamado que recibió hace algunos días cambió todos sus planes, esto, porque le avisaron […]

El boxeador nacional, José «Pancora» Velásquez, podría hacer historia esta noche cuando enfrente por dos títulos mundiales en la categoría «Supergallo» al actual monarca, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

Si bien «Pancora» no era en un principio el rival de Akhmadaliev, un llamado que recibió hace algunos días cambió todos sus planes, esto, porque le avisaron que este 19 de noviembre sería el día que tanto había esperado, pelear por los títulos del mundo «Supergallo» de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón del mundo.

Velásquez ocupará el lugar del estadounidense Ronny Ríos, quien era el retador con el que Murodjon Akhmadaliev tenía pactada la pelea, pero, problemas de salud lo dejaron al margen.

En sus redes sociales, José Velásquez escribió: «Entregaré mi vida si es necesario».

«Llegó la oportunidad de dos títulos mundiales en una noche. Gracias a mi Dios, mi familia, amigos y toda mi gente que me apoya», agregó.

Es la primera vez que un boxeador chileno pueda hacerse de dos cinturones en una misma noche, pero no la tendrá nada fácil, por la envergadura de su contrincante.

El boxeador europeo tiene un récord perfecto de nueve victorias, siete por KO, y cero derrotas. También, ostenta los títulos de la Asociación Mundial de Boxeador (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dos de las cuatro organizaciones principales del mundo pugilístico.

Akhmadaliev fue medallista de bronce en los JJ.OO. Río 2016 y este año ya defendió sus dos coronas, con triunfo por nocaut en cinco rounds ante el japonés Ryosuke Iwasa.

Por su parte, José «Pancora» Velásquez, tiene un registro de 29-6 y dos empates. Además fue campeón latino en 2017.

Con respecto a su rival, «Pancora» dijo que «Es un gran boxeador, pero que nunca se ha enfrentado a un rival tan fuerte y con tanta hambre como yo».

El combate es en Manchester (New Hampshire, EE.UU.) y está programada en el segundo turno de una velada que parte a las 21.30 de Chile.

Fotografía: www.emol.com / El Mercurio

pelea
Monarca
Boxeo
Triunfo
José "Pancora" Velásquez
Chileno
Supergallo
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Horario y transmisión: Alejandro Tabilo vs Jiri Lehecka en Masters 1000 Madrid
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Estrenos de febrero en Prime Video: NBA, Sweetpea, Fallout y The Machine
Básquetbol
Horario y transmisión: Alejandro Tabilo vs Jiri Lehecka en Masters 1000 Madrid
Tenis
Alejandro Tabilo avanza en Masters 1000 de Madrid
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
Alejandro Tabilo avanza en Masters 1000 de Madrid
Tenis
Cristian Garin, lucky loser en el cuadro del Masters de Madrid
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Cristian Garin, lucky loser en el cuadro del Masters de Madrid
Tenis