Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Michael Martínez y Joaquín Cataldo
Por

19 de febrero de 2021

Más sobre este tema

CANOÍSTA MAULINO MICHAEL MARTÍNEZ INTENTARÁ CLASIFICAR AL PANAMERICANO DE BRASIL

Se inician las competencias nacionales del Canotaje en tiempos de pandemia. Bajo estrictas medidas sanitarias, se prepara el Torneo Selectivo Nacional en Laguna La Señoranza de Laja, Región del Biobío, programado para el 5 de marzo. Para esa competencia, confirmó presencia el canoísta maulino Michael Martínez, quien intentará clasificar para el Campeonato Panamericano Específico de […]

Se inician las competencias nacionales del Canotaje en tiempos de pandemia.

Bajo estrictas medidas sanitarias, se prepara el Torneo Selectivo Nacional en Laguna La Señoranza de Laja, Región del Biobío, programado para el 5 de marzo.

Para esa competencia, confirmó presencia el canoísta maulino Michael Martínez, quien intentará clasificar para el Campeonato Panamericano Específico de Brasil, programado para el presente año, siempre y cuando las condiciones sanitarias imperantes lo permitan.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, manifestó “hemos seguido muy de cerca la evolución que ha tenido nuestro deportista de Constitución, Michael Martínez. El año pasado fue incorporado a la selección chilena sub-21 en donde ha crecido mucho en sus virtudes y capacidades para el canotaje, esperando que en el selectivo de Laja, logre clasificar al Panamericano de Brasil, tal cual fue cuando estuvo en el Campeonato Sudamericano de Argentina en donde fue campeón con 18 años de edad, así que es un deportista que apunta hacia el alto rendimiento”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el joven deportista se encuentra desde noviembre pasado entrenando con la selección chilena sub-21 en el Centro Olímpico de Canotaje de Curauma, Región de Valparaíso, bajo la conducción del coach cubano, Evidio González.

Desde ese lugar, Michael Martínez indicó que su principal objetivo es lograr los resultados que le permitan estar en Brasil y posteriormente clasificar a Cali, Colombia “a Laja voy a llegar en muy buenas condiciones. Mi objetivo es clasificar al Panamericano de Brasil, por lo tanto en este selectivo nacional debo sacar el primer o segundo lugar. Si clasifico y voy a Brasil, mi objetivo ahí es lograr los resultados que me permitan competir en los Juegos Panamericanos de Cali 2021, así que viene un calendario muy exigente”.

 

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Con “La Roja” del canotaje, Michael Martínez ha obtenido importantes y meritorios logros deportivos.

Se colgó la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017 y la medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Argentina 2018, por lo tanto las probabilidades de meterse en el pódium de los dos mejores del selectivo nacional de Alto del Biobío, son ciertas.

Expresó “tener bastantes posibilidades de sacar el primer lugar. He entrenado duro acá en Curauma. Nuestra meta es Cali 2021. Nos pusimos con mi coach, metas altas. En diciembre pasado estuvimos en un concentrado en Guatapé, Medellín, Colombia. Hicimos la base, es decir, logramos acumular capacidad aeróbica y resistencia. Remamos para sacar kilometraje y ahora, en Curauma, estamos haciendo entrenamientos más cortos. Buscando potencia y resistencia para la distancia en que competiremos”.

Además de Michael Martínez, en la selección nacional de canotaje sub-21, destaca Joaquín Cataldo de la Región del Biobío y Vicente Díaz de Talca “contra ellos voy a luchar por el cupo que me lleve al Panamericano de Brasil. El coach, Evidio González, además, nos está preparando a mí y a Cataldo para clasificar a Brasil y competir allá en la categoría C2”, precisó.

Asegura el joven canoísta “estar en óptimas condiciones para ganar”, concluyó.

 

Canotaje
Brasil
Curauma
Michael Martínez
Panamericano
Selectivo Nacional
Juegos Sudamericanos de la Juventud
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Nicolás Jarry asegura premio en euros en torneo de Birmingham
Tenis
GP de España 2025 en Chile: Horarios y transmisión de la F1
Motor
Caleb Plant vs. José Armando Resendiz: Cartelera y horario del evento de boxeo
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Nicolás Jarry asegura premio en euros en torneo de Birmingham
Tenis
Lois Boisson sorprende al vencer a Jessi Pegula en Roland Garros
Tenis
Norris se acerca a Piastri en la tabla de pilotos de la F1 2025
Motor
Mike Tyson: Las 7 frases más impactantes en el mundo del boxeo
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Lois Boisson sorprende al vencer a Jessi Pegula en Roland Garros
Tenis
Aleksandr Bublik sorprende en Roland Garros tras polémica en Chile
Tenis
Accidente masivo en Mónaco detiene la Fórmula 2
Motor
Óscar De La Hoya elige al mejor boxeador de la historia
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Aleksandr Bublik sorprende en Roland Garros tras polémica en Chile
Tenis