Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
IMG-20210318-WA0000_opt
Por

19 de marzo de 2021

WhatsApp Image 2025-01-13 at 1.18.38 PM

Más sobre este tema

EMOTIVO ENCUENTRO CON CANOÍSTAS PROMESAS CHILE DE SAN JAVIER

Hasta el Centro de Canotaje ubicado a orillas del Río Loncomilla de San Javier, llegó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, acompañado por el Jefe de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo de IND, Manuel Almonacid y el Coordinador del Programa Promesas Chile, Fabián López. El Canotaje es un deporte estratégico en […]

Hasta el Centro de Canotaje ubicado a orillas del Río Loncomilla de San Javier, llegó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, acompañado por el Jefe de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo de IND, Manuel Almonacid y el Coordinador del Programa Promesas Chile, Fabián López.

El Canotaje es un deporte estratégico en los planes y programas del Mindep-IND Maule, debido a la alta cantidad de talentos que se forjan en los correntosos ríos de nuestra región.

Un encuentro grato, distendido y de conocimiento mutuo que permitirá proyectar una serie de acciones, expresó el Coordinador del equipo de Promesas Chile del Canotaje de Constitución, Gerardo Díaz “una visita muy positiva. El Director que recién asumió, nos quiso conocer y coincidió con que los niños se encontraban entrenando en el medio acuático. Le presentamos una inquietud que es un arreglo a la casa de botes que están haciendo los directivos de nuestros clubes, entonces le planteamos la posibilidad de colaborarnos”.

Pese a la pandemia, Canotaje San Javier ha seguido funcionando de acuerdo a las fases del Plan Paso a Paso en que se ha encontrado la comuna.

Cuando estuvo en Cuarentena, entrenando en casa y, ahora en Transición, en el río, por las tardes.

El Coordinador Gerardo Díaz, precisó “estamos bien, con todos los clubes funcionando con sus directivas de acuerdo a sus estatutos. Estos son Eyob-3 de San Javier, Deportivo San Pablo y la Asociación de Regatas Loncomilla. Estamos estableciendo los protocolos que nos pide el IND y proyectando las eventuales competencias del año. Comenzamos en el Nacional de Quillón con un chico que ya viene destacando que es Benjamín Cancino de las categorías menores”, subrayó el directivo.

Con relación a la Gran Regata del Río Loncomilla que estaba programada para el presente mes de marzo, el personero señaló que están a la espera de las autorizaciones sanitarias del Minsal que permitan realizarla.

MUCHO INTERÉS

Sobre esta visita al Centro de Canotaje San Javier, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, indicó “quise conocer al grupo de Promesas Chile del Canotaje de San Javier, conversar con el técnico y los deportistas y saber lo que están haciendo, sus inquietudes y decirles que como IND estamos para apoyarles. Me plantearon la posibilidad de reactivar el Gran Maratón del Maule que hace dos años que no se hace, por lo cual se coordinará si es factible realizarla. Veo mucho interés en ellos de hacer cosas y eso es muy positivo para lo que queremos que es que más personas hagan actividad física y practiquen algún deporte, como es en San Javier donde el Canotaje tiene un lugar privilegiado”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Dependiendo de las condiciones sanitarias, la Federación Chilena de Canotaje tiene previsto organizar para el presente año, dos Campeonatos Nacionales de Invierno, además de Campeonatos Nacionales Menores y Juveniles, mientras que, a nivel regional, hay contemplado 3 Campeonatos Regionales y la Gran Regata del Maule, entre otros.

 

 

San Javier
Mindep Ind
Federación
Canotaje
Maratón
MINSAL
Alto Rendimiento
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Jessica Pegula cae en Wimbledon ante italiana fuera del Top 100
Tenis
Tabla de posiciones F1 2025: McLaren lidera rumbo al GP de Canadá
Motor
Andrés Campos vs. Nonito Donaire: Cartelera y horario del combate
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Jessica Pegula cae en Wimbledon ante italiana fuera del Top 100
Tenis
Británico Oliver Tarvet confiado en vencer a Carlos Alcaraz en Wimbledon
Tenis
Programación y transmisión de las 24 Horas de Le Mans con Nico Pino
Motor
Juan Manuel Márquez elige al mejor boxeador mexicano de todos los tiempos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Británico Oliver Tarvet confiado en vencer a Carlos Alcaraz en Wimbledon
Tenis
Learner Tien: el joven prodigio que busca revancha ante Jarry en Wimbledon
Tenis
Crisis en Ferrari podría provocar la salida de piloto de Fórmula 1
Motor
Netflix asegura transmisión de pelea Canelo vs. Crawford
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Learner Tien: el joven prodigio que busca revancha ante Jarry en Wimbledon
Tenis