Adam Bareiro refuerza Fortaleza tras dejar River
"Estoy muy feliz de estar aquí, es un lindo paso y desafío en mi carrera futbolística. Espero poder aprovecharlo de la mejor manera". Adam Bareiro ha dado un giro en su trayectoria. Descartado por Marcelo Gallardo debido a diferencias futbolísticas, el jugador ya se encuentra en el Norte de Brasil para ser presentado oficialmente en Fortaleza, su nuevo club, con la intención de recuperar su nivel mostrado en San Lorenzo, lo que llevó a River a pagar u$s 4,5 millones por él (un millón más que su cláusula).
La operación se cerró en u$s 3,5 millones (u$s 1,8 millones iniciales más u$s 1,7 millones en objetivos alcanzables) por el 70% del pase, permitiendo a River recuperar la totalidad de la inversión realizada por el jugador (incluyendo el millón de dólares pagado por Al Rayyan por su préstamo) y liberando así un cupo extranjero clave para utilizar inmediatamente en este mercado de pases. Además de Juanfer Quintero, otro jugador buscado es el chileno Lucas Cepeda, con quien se espera llegar a un acuerdo con Colo Colo durante esta semana.
A pesar de no haber anotado goles en los 567 minutos que estuvo en cancha durante 16 partidos, Adam Bareiro fue solicitado expresamente por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda durante la preparación para los próximos compromisos de Copa Libertadores contra Vélez en agosto y del Brasileirao, donde Fortaleza necesita recuperarse urgentemente para salir del 18° lugar (10 puntos en 12 fechas) que lo acerca al descenso.
"Estoy con muchas ganas de conocer al cuerpo técnico y a mis compañeros y obviamente de ponerme la camiseta de Fortaleza", comentó Bareiro al llegar a Brasil. En su nuevo equipo compartirá vestuario con los argentinos Gastón Ávila (cedido desde el Ajax hasta fin de año), Emanuel Brítez, Eros Mancuso, Tomás Pochettino, Emmanuel Martínez y Juan Martín Lucero. En la delantera, competirá directamente contra este último y Deyverson.