Alejandro Garnacho se muestra confiado antes de la final internacional
Definitivamente no fue el año del Manchester United. El equipo inglés tuvo una temporada para el olvido en la Premier League, donde está 16° a 44 puntos de la cima en lo que fue, por lejos, su peor campaña en Inglaterra.
Sin embargo, los Diablos Rojos encontraron su refugio en la Europa League, donde están invictos y este miércoles jugarán la final ante el Tottenham. En este contexto, Alejandro Garnacho palpitó el gran duelo que tendrán ante el equipo de Cuti Romero.
"El ambiente es increíble. Todos están muy emocionados, todos quieren ganar la Europa League. Saldremos a intentar ganar el partido", comentó en diálogo con el canal oficial del club.
El joven delantero será titular este miércoles en el Nuevo San Mamés de Bilbao, donde disputará su primera final internacional como jugador de la institución. Si bien comenzó el ciclo de Ruben Amorim corriendo de atrás, se ganó un lugar dentro del 11 a base de buenos rendimientos.
"Estoy muy, muy emocionado". Solo quiero jugar el partido. No me importa si marco o no. Solo necesito ganar el partido y luego celebrar con los aficionados y la familia", reconoció.
Tal como mencionó, para él no es importante hacer un gol en el encuentro. De hecho, este punto es uno de los más flojos en su año profesional.
En caso de coronarse, Garnacho puede conseguir el cuarto título en su carrera profesional y el primero internacional a nivel clubes. Con el United ganó la Copa de la Liga 2023 y la FA Cup 2024 (con gol incluido en la final ante el City). A eso se le suma la Copa América 2024 que alzó con la Selección Argentina en los Estados Unidos.
La final de la Europa League será en el Nuevo San Mamés entre los Red Devils y los Spurs del Cuti Romero. El partido decisivo arrancará a las 16 horas de Argentina y será este miércoles 21 de mayo.
En caso de igualdad al término de los 90 minutos habrá alargue y, si persiste la paridad, se definirá por penales. Como condimento extra: ¡el campeón se clasificará directamente a Champions!