Ancelotti llega a Brasil para dirigir la selección
Comienza una nueva era en la selección de Brasil y, a priori, la expectativa es alta. La llegada de Carlo Ancelotti significa el arribo del tercer entrenador extranjero para la Canarinha, algo totalmente atípico pero que resulta lógico dentro del magro presente que tiene el equipo, sumado a los escándalos que sacuden a una CBF que se encuentra en constante ebullición.
Es así que el italiano aparece para traer algo de paz y volver a generar ilusión entre los brasileños, algo que quedó claro en su arribo a Río de Janeiro. Y es que este lunes, a menos de 24 horas de despedirse del Real Madrid, Ancelotti aterrizó en tierras cariocas y fue recibido por una multitud ya que, guste o no, se trata de la llegada de un técnico multicampeón.
Aunque claro, la expectativa también está en cómo le irá con Brasil, ya que no solo deberá mejorar considerablemente el nivel del equipo, sino que esta es su primera experiencia al mando de una selección nacional.
Mientras tanto, este lunes el deté será presentado oficialmente, más allá de haber estado trabajando con gente de la CBF en sus últimas semanas en Madrid.
Pero ahora llegó el momento y Ancelotti tomará la batuta, vestido con camisa pero con una gorra de la selección,y planeará los próximos pasos desde Barra da Tijuca.
Con contrato hasta el final del Mundial 2026,Ancelotti empieza su planificación con Brasil. Ya dio prelista para las próximas eliminatorias incluyendo nombres como Neymar y Danilo.
Ahora preparará partidos ante Ecuador (5/6) y Paraguay (10/6), buscando mejorar rendimiento tras derrotas recientes frente Argentina y empates contra Colombia y Uruguay.