Andrés Rojas fue al Mundial Sub 20 sin dirigir partidos
El referí colombiano Andrés Rojas se vio envuelto en una situación insólita al ser designado para arbitrar en el Mundial Sub 20, al igual que Darío Herrera por Argentina. Sin embargo, Rojas regresó a su país sin haber dirigido ningún partido de la fase de grupos ni siquiera como cuarto árbitro.
¿Qué sucedió? Rojas cometió un grave error en el partido entre Flamengo y Estudiantes en el Maracaná por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Expulsó a Gonzalo Plata del equipo carioca por doble amarilla, a pesar de que el futbolista ecuatoriano había sido víctima de una infracción. La Conmebol anuló la expulsión debido a la evidente equivocación del árbitro.
Posteriormente, la Conmebol solicitó a la FIFA que Rojas fuera retirado del Mundial, información revelada por el exfutbolista Felipe Melo y confirmada por varios medios de comunicación. A pesar de los intentos desde Zurich, tanto Rojas como sus asistentes Alexander Guzmán y John León abandonaron Chile sin haber arbitrado ningún encuentro.
Rojas ni siquiera participó como cuarto árbitro en el torneo. Para el próximo partido, se designó al italiano Maurizio Mariani como árbitro principal, con Daniele Bindoni y Alberto Tegoni como asistentes. Por otro lado, Darío Herrera dirigirá el encuentro entre Estados Unidos y Sudáfrica.
Fuente: Olé Deporte Internacional