Arda Güler anota golazo y Real Madrid se acerca al Barcelona
El regreso de Kylian Mbappé al equipo titular del Real Madrid, más la presencia de inicio de Fran García y Arda Güler, son las tres novedades de Carlo Ancelotti para medirse al Celta, respecto al clásico de la final de la Copa del Rey, con Aurélien Tchouaméni como central ante la plaga de bajas defensivas.
En los primeros diez minutos pasó de todo. No hubo paz, solo situaciones de gol. Y muchas. La esperanza del Santiago Bernabéu se encendió temprano cuando Vinicius desbordó por izquierda a los 3' y, tras su centro y de tijera, Arda Güler casi la cuelga de un ángulo. Sin embargo, dos minutos después, un anticipo de cabeza de Marcos Alonso casi sorprende a Courtois. El belga, una jugada más tarde, logró amargar con una gran atajada otra vez a Alonso. Por si fuera poco, a los 8', Aurelién Tchouaméni clavó un testazo por arriba del travesaño.
Sin romper el cero de arranque, no perdieron intensidad pero sacaron el pie del acelerador. El partido se hizo igualmente de ida y vuelta aunque mucho más racional. Vicente Guaita, arquero del Celta, empezó a volar y a cortar centros más temprano que tarde, un indicador de que Real Madrid recordó que debía ganar, recortar puntos y soñar con llevarse también el clásico ante Barcelona y quedar ahí en la hazaña liguera.
El Merengue comenzó a merecer más por juego individual (como el Vini Jr) que por puntería (el propio brasileño la tiró a las nubes a los 31'). Aunque el turco Arda Güler, el mejor de la cancha,a los 32' la clavó del ángulo tras la salida d eun córner en un tremendo golazo.Fue su tercer gol en la temporada delaLiga y en el quinto enla2024-25.