Arteta, sobre la lesión de Havertz: "Veamos de qué está hecho el equipo"
Mikel Arteta, actual técnico del Arsenal, ha comparecido a una rueda de prensa previa al encuentro de Premier League frente al Leicester City, donde ha dejado algunas declaraciones respecto a la lesión de Havertz, la manera en la que se repondrá el equipo y las posibles opciones de reemplazarlo.
El conjunto de Arteta sigue vivo tanto en Champions como en la Premier League. El 'pinchazo' del Liverpool en el Goodison Park ha dado alas a los 'gunners', que están a siete puntos del primer puesto. Por otro lado, se han clasificado directamente para los octavos de final de la 'orejona'.
El entrenador vasco explicó cómo ha sucedido la lesión del internacional alemán, quien se perderá lo que resta de temporada. "Iba a detener un tiro después de una jugada a balón parado, luego estiró la pierna y se palpó el tendón de la corva", lamentó.
Hemos mantenido el nivel de rendimiento y resultados hasta este punto, así que somos más que capaces de hacerlo
Mikel Arteta
El técnico español ha dejado claro que la lesión ha sido un "gran golpe" y que les pilló por sorpresa, no obstante afirmó que "afortunadamente" ya saben lo que es jugar con muchas bajas.
"Hemos jugado sin Gabriel, sin Saliba, sin Ben White toda la temporada, sin Tomiyasu toda la temporada, sin Calafiori durante dos meses, sin Merino durante dos meses, sin Martin Odegaard durante dos meses, sin Bukayo Saka durante tres meses, sin Gabriel Jesus… todos ellos. Veamos de qué está hecho el equipo", sostuvo Arteta.
Alternativas en plantilla y opciones de mercado
Arteta aseguró que no habría firmado a nadie en el mercado invernal, incluso siendo consciente de las lesiones de hoy en día, aunque confesó que le dieron esa posibilidad ya que se encontraban a una o dos bajas de una "situación muy arriesgada".
Raheem Sterling y Leo Trossard son las opciones más viables que tiene el técnico para la punta de ataque. "Leo probablemente puede jugar en dos o tres posiciones diferentes", detalló. Además, añadió que "hemos pasado por mucho y hemos mantenido el nivel de rendimiento y resultados hasta este punto, así que somos más que capaces de hacerlo".
Además, el míster no se quiso cerrar puertas y dejó en el aire la posibilidad de traer un agente libre. "Exploraremos cada situación posible y tomaremos una decisión a partir de ahí", sentenció.




































