Bounou opina sobre nacionalización de Lamine Yamal
En un fútbol cada vez más globalizado, son muchos los jugadores que eligen representar una nacionalidad por encima de otra. Así es el caso de Lamine Yamal, quien, a pesar de nacer en España, podría haber jugado para Marruecos por su ascendencia paterna. En este contexto y con el gran presente futbolístico del país africano, Yassine Bounou compartió su opinión sobre la decisión de la estrella del Barcelona.
Aunque ya ha pasado un tiempo desde su decisión, la elección de Lamine de representar a España en lugar de Marruecos sigue siendo tema de debate en el país africano. Para muchos marroquíes, el joven jugador simbolizaba la oportunidad de continuar elevando el nivel de su selección, que atraviesa su mejor momento tras las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y la reciente conquista del Mundial Sub-20.
El arquero destacó su cercanía pese a que optó por España y sostuvo: "Sinceramente siento que Lamine Yamal es uno de los nuestros por más de que eligió España".
En diálogo con TyC Sports, agregó: "Cada uno es libre de elegir dónde quiere jugar, mientras no hable mal de nosotros y tire piedras a Marruecos".
Además, el arquero del combinado africano también expresó su admiración por el joven futbolista: "Cuando lo veo, disfruto. Hace mucho no veía un partido por un jugador en especial. Le deseamos lo mejor, se ve que es buen tipo".
Por último, recordó a Messi y su impacto en el fútbol: "Es difícil que volvamos a ver a alguien como Messi. Lo que hacía era increíble: era el jugador que más me sorprendió. Fue un privilegio jugar contra él, tapar cuando se podía y recibir goles de él".
Formado en La Masía, Lamine siempre se sintió conectado con la cultura y el fútbol español, un vínculo que influyó en su elección. De hecho, El entrenador de la selección de Marruecos, Walid Regragui, comentó en su momento cómo fue la charla directa con el joven antes de definir su futuro internacional.
"Hablé con Lamine Yamal y fue muy honesto. Me llamó dos o tres días después y me dijo: ‘Míster, gracias por el cariño, pero voy a elegir a España. Me siento español’. Es un chico muy sincero", confeso.
Regragui también destacó que el jugador nunca jugó con la dualidad de nacionalidades: “Nunca mintió. No dijo ‘soy marroquí’ o ‘soy español’. Simplemente eligió a España. Así es el fútbol.”
Fuente: Olé Deporte Internacional




































