Conmoción en Senegal: futbolista muere en pleno partido
Un trágico hecho ha sacudido al mundo del fútbol este sábado: Fadiouf Ndiaye, capitán del US Ouakam, falleció durante un encuentro que su equipo disputaba ante OSLO por la vigésimo tercera fecha de la Primera División de Senegal.
Según los medios locales, el jugador se descompensó en el entretiempo. A pesar de ello, sus compañeros salieron al campo de juego y terminaron el encuentro, ganando incluso por 2-0. Sin embargo, tras el silbatazo final, recibieron la peor noticia.
En imágenes publicadas por 13TV, se puede ver el estado de conmoción general de todos los presentes. Algunos se tapaban la cara, otros estaban directamente en el piso. "Todo Senegal está dolido. Era un tipo querido por todos", le confió un scout del fútbol de ese país a Olé, quien también señaló que Ndiaye estaba hace una década en las filas de la institución.
"Esta es una pérdida inconmensurable. Fadiouf no era sólo un jugador excepcional. Era un líder, un hermano, una inspiración para todo el equipo. Su ausencia deja un gran vacío", manifestó a su vez Moussa Diatta, entrenador de US Ouakam.
Tamaña ha sido la pérdida para el país africano que la propia federación nacional sacó un comunicado expresando sus condolencias y dolor por esta trágica pérdida.
Según el médico Issa Mboup, que habló con Dsports,Fadiouf no poseía antecedente alguno de enfermedad cardíaca, aunque admitió sentirse muy mal inmediatamente después de un impacto sufrido sobre el final de la primera mitad.
Lo ocurrido ha suscitado sendas críticas por parte de los aficionados senegaleses, quienes exigieron mayores y mejores medidas para cuidar la salud de los deportistas.
Fadouf será enterrado este domingo a las 4 PM en el cementerio de Ouakam cerca del club donde se desarrolló durante una década y hoy lo despide desgarradoramente.