Cuti Romero se une a los argentinos campeones de la Europa League
Una nueva edición de la Europa League ha llegado a su fin con la coronación del Tottenham en San Mamés tras vencer 1-0 al Manchester United. Los Spurs tuvieron una temporada muy floja en la Premier League, pero gritaron campeón a nivel internacional para salvar su temporada y clasificar a la próxima Champions League.
Y por supuesto, hubo festejo argentino de la mano del Cuti Romero, una de las figuras de la Scaloneta y del equipo campeón. El defensor disputó siete encuentros esta temporada con el elenco londinense, incluyendo la gran final, en la que fue titular y el capitán del Tottenham. Este es el primer título que consigue el zaguero de la Selección Argentina a nivel clubes, dado que no se había consagrado ni con Belgrano, ni con Genoa ni con Atalanta.
De esta forma, el cordobés escribió su nombre en la historia de este torneo, junto a otros 45 argentinos que ya habían ganado previamente la competencia. El primer argentino que ganó la por entonces Copa de la UEFA fue Osvaldo Ardiles, jugando precisamente para el Tottenham, en la temporada 1983/84.
Desde entonces, múltiples leyendas del fútbol de nuestro país se han consagrado campeón de este torneo, incluyendo a Diego Maradona con el Napoli (1988/89), Jorge Valdano con el Real Madrid (1984/85 y 85/86), Javier Zanetti, Diego Simeone(ambos con el Inter en el 97/98) y al Kun Agüero
en Atlético Madrid (2008/09), entre otros.